Bugatti pone a prueba su Chiron Sport compitiendo contra un avión de combate

Bugatti muestra la majestuosidad del Chiron Sport Les Légendes du Ciel, una edición especial que homenajea a los pilotos que volaron para la Fuerza Aérea Francesa a principios del siglo XX

'Les Légendes du Ciel' se traduce como 'Las Leyendas del cielo' y Bugatti lo asignó como el nombre de la edición limitada del Bugatti Chiron Sport  . / Foto: Cortesía Bugatti.

'Les Légendes du Ciel' se traduce como 'Las Leyendas del cielo' y Bugatti lo asignó como el nombre de la edición limitada del Bugatti Chiron Sport . / Foto: Cortesía Bugatti.  Crédito: Cortesía

El auto más veloz siempre ha sido un tema de discusión en el mundo automotriz, y parece que diferentes firmas buscan adueñarse de ese título con creaciones verdaderamente asombrosas. Cualquier fanático de la calle puede decir que Bugatti fabrica autos increíblemente rápidos y poderosos, y lo cierto es que ha estado en eso por un tiempo, en su versión actual, primero con el Veyron y ahora con el Chiron.

Por supuesto, cuantificar qué tan rápido es un Chiron de 1,500 caballos de fuerza puede ser difícil, pero afortunadamente tenemos estas cosas llamadas aviones a reacción para ayudar.

Bugatti vs un avión de combate francés

Sí, Bugatti decidió mostrar su edición especial Chiron Sport  Les Légendes du Ciel contra un avión de combate francés Dassault Rafale Marine en un cortometraje estrenado el jueves.

Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel. / Foto: Cortesía Bugatti.

En el video compartido es posible ver al Chiron intentar vencer al Rafale hasta el final de la pista mientras el avión de combate realiza un despegue de alta velocidad con postcombustión completa.

El resultado es una carrera mucho más cercana de lo que imaginas, dado que el Dassault produce un empuje combinado de 33,720 libras-pie de empuje a toda velocidad con los posquemadores encendidos. Comparativamente, el Chiron produce 1,180 libras-pie relativamente dóciles de su motor W16 de cuatro turbo.

Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel. / Foto: Cortesía Bugatti.

Este ejercicio en realidad no es nada novedoso y tanpoco resulta útil de alguna manera, pero lo que no cabe duda es que resulta genial al mirar este video con Kenny Loggins sonando de fondo y lo asombroso que puede resultar ver un auto compitiendo con un avión.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los autos más codiciados, el Toyota Supra de Paul Walker, será subastado
Mazda anuncia la desaparición del SUV CX-3 para 2022

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain