Qué pasa si por equivocación pones líquido limpiaparabrisas en el deposito del anticongelante

Si pusiste por error líquido limpiaparabrisas y lo quieres drenar asegúrate de que hayas succionado todo el líquido del tanque. Puedes poner más agua limpia y volver a drenarlos hasta que creas que todo el líquido está fuera

Poner líquido limpiaparabrisas en el deposito de anticongelante es un grave error.
Poner líquido limpiaparabrisas en el deposito de anticongelante es un grave error.
Foto: Shutterstock

Es muy importante que antes de poner líquido limpiaparabrisas en tu auto, identifiques exactamente la posición de este tanque para que puedas verter el fluido. 

Las ubicaciones de los depósitos de líquido limpiaparabrisas se pueden diseñar para ubicarse en varios lugares según el año, la marca y el modelo de tu vehículo. Por lo general, se encuentra debajo del cofre y se puede encontrar cerca del parabrisas a lo largo del cortafuegos. 

En caso de que no puedas ubicar el depósito, puede consultar el manual del fabricante para obtener orientación.

Antes de llenar cualquier depósito con líquido limpiaparabrisas, revisa que la tapa tenga una marcará con una pequeña imagen de un chorro de solvente de agua. Debes estar 100% seguro, ya que muchos de los autos tienen el depósito para anticongelante pegado al del parabrisas.

Evita cometer el error de poner líquido limpiaparabrisas en el depósito del anticongelante y así no tener que preocuparte por lo que puede pasar.

¿Qué sucede si pones líquido limpiaparabrisas en el depósito del anticongelante?

Si accidentalmente pones líquido limpiaparabrisas en el depósito de anticongelante y estas preocupado por lo que le sucederá a tu auto cuando mezcles el refrigerante con líquido de lavado. 

La respuesta es que no es un gran problema, pero poner líquido limpiaparabrisas en los tanques de anticongelante tampoco es una buena idea. El componente principal del líquido de energía del parabrisas es principalmente agua, por lo que en caso de que no haya puesto demasiado líquido en el depósito. Simplemente se cocinará cuando el motor se caliente. Otros productos químicos en esta solución no afectarán el sistema anticongelante y de enfriamiento del vehículo.

La consecuencia más peligrosa que puede ocurrir es que tu auto no funcione y obstruya la línea de enfriamiento o el radiador. Porque el líquido limpiaparabrisas contiene una pequeña cantidad de jabón que se expandirá fácilmente cuando el refrigerante se caliente y si el líquido limpiaparabrisas permanece demasiado tiempo en el depósito, algunos de los productos químicos de este líquido reaccionarán con el anticongelante y convertirán el líquido refrigerante en un gel.

¿Qué debes hacer si pones líquido limpiaparabrisas en el depósito de anticongelante?

En esta situación, la mejor solución es que debes drenar toda la mezcla en el depósito de refrigerante.

Puedes usar algunas herramientas especializadas o simplemente una jeringa para pavo para aspirar el líquido contaminado del depósito de refrigerante. O puede usar un tubo pequeño y una lata para drenar todo el líquido del recipiente.

***

Te puede interesar:

Síntomas que indican que tu auto no tiene el aceite de motor indicado
5 razones por las que la presión del aceite de auto es alta