Video exclusivo del Genesis X Gran Coupe y Gran Convertible: nuevos conceptos de lujo
Siempre Auto estuvo en el Mobility Show de Seúl, Corea del Sur para ver la presentación oficial de los nuevos conceptos de Genesis de gama alta.
Genesis es una marca de autos de la empresa Hyundai Motors Group. Desde su creación, hace unos 10 años, ha causado una buena impresión por la calidad y rendimiento de cada uno de sus modelos. Hace unos meses lanzaron una línea de alto rendimiento llamada Magma y piensan competir en diferentes categorías de automovilismo.
Ahora han lanzado dos nuevos conceptos para atraer a posibles clientes y encantarlos con estos autos. Siempre Auto estuvo en el Mobility Show de Seúl, donde uno de los protagonistas fue Genesis y la presentación de los conceptos Genesis X Gran Coupe y el Genesis X Gran Convertible. Son autos que impresionaron y que en este artículo te mostraremos nuestras primeras impresiones.

Genesis X Gran Coupe y X Gran Convertible: lujo y rendimiento a futuro
Genesis presentó oficialmente sus conceptos X Gran Coupe y X Gran Convertible. Dos autos que a simple vista ofrecen una calidad de lujo superior y un diseño con una estética única con detalles que se han estrenado para estos autos, lo que pueden realizarse para la nueva generación de los autos de Genesis.
Los conceptos del Genesis X se basan en el modelo del G90, el gran sedán de la marca y el más lujoso de su línea. “El Genesis X Gran Coupe es sin duda el cupé más bonito que ha lanzado Genesis”. Tiene una parrilla con detalles únicos y elementos cromados con unos rines 22 pulgadas y neumático perfil bajo Michelin Pilot Sport con frenos ventilados con colores exclusivos como el dorado.

“Es un cupé con una puerta enorme, el capó es muy largo, este tipo de carros ya casi no están en el mercado, es sorprendente, es un segmento en el que prácticamente se está abandonando, hay muy pocos cupés de lujo como este”. Las marcas están creando más sedanes de alta potencia o SUV, los cuope son pocas los fabricantes que los tienen en su gama de autos.
Al tener la base del G90, es un auto grande. Esto ha hecho que la puerta sea mucho más larga para poder dar un acceso más cómodo a la segunda fila de asientos. Tiene un espacio para cuatro personas, el asiento trasero está dividido con un pilar B con acceso al sistema de infoentretenimiento, esto en la configuración para ambos modelos.
Un interior refinado y deportivo

En el interior se pueden apreciar varios detalles de lujo. Materiales de gran calidad como una madera microperforada y elementos de piel que van en varios colores, en los autos presentados juegan con los colores naranja y verde olivo. Según Genesis, la pintura tiene tintes naturales y no sintéticos, sin nada de cromo.
Genesis X Gran Convertible Concept

En el Genesis X Gran Convertible es el mismo coupe pero convertible. Tiene varias características de lujo, entre ellas la doble línea de luz en el frontal con la caracterizada parrilla Crest con diseño exclusivo para estos conceptos, con rines 20 pulgadas también en dorado o plateado.
El interior tiene un diseño similar al Coupe, pero con otros detalles que lo distinguen. El sistema de infoentretenimiento tiene varios botones físicos y digitales con una rueda que es con la que se hacen los cambios de marchas. Los materiales también combinan elementos de madera con piel, en el que se pudo ver, tiene piel y terciopelo.

Los únicos elementos que no han gustado son las pantallas para los asientos traseros. “Me sobran esas pantallas, afean este auto que por lo demás me parece superelegante”. Aunque al ser vehículos, conceptos, cuando puedan estar en producción, lo más probable es que se hagan algunos cambios.

Motores de gran potencia a gasolina
Dentro del capó de ambos conceptos, tienen un motor de seis cilindros en V de 3.5 litros biturbo, el mismo que el G90. Aunque, si la versión se llega a producir, lo más probable es que se coloque un motor más poderoso para darle el toque más deportivo en la conducción.

El Genesis X en sus versiones coupe y convertible está muy avanzado. “Es un auto que está casi listo y con estos dos conceptos Genesis lo que está tratando es de lanzar una nueva era, de dar un salto de calidad, dar un salto hacia el lujo”. Ellos quieren competir con marcas como Aston Martin o Rolls-Royce.
Te puede interesar: