Kia K4 Hatchback 2026: llega con más espacio y deportividad

El Kia K4 tendrá su versión hatchback para el modelo 2026 y comenzará a venderse a finales del 2025 en los Estados Unidos.

El Kia K4 Hatchback 2026 tiene un diseño deportivo.

Kia K4 Hatchback 2026. Crédito: Kia | Cortesía

Kia aprovechó su presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York 2025 para presentar una versión nueva del K4, esta vez estilo hatchback. El K4 Hatchback se une al sedán como opción para el 2026 con un diseño refinado, pero más deportivo para atraer a esas personas que buscan más espacio pero sin perder el estilo moderno y deportivo.

El Kia K4 hatchback fue presentado oficialmente con un estilo similar al sedán, pero actualizado. Ofrece todas las características que podemos encontrar en el sedán, un compacto ágil, pero a la vez funcional, donde se puede meter un poco más de carga que el modelo actual. Estará disponible a finales del año 2025 en todos los concesionarios de Estados Unidos.

El Kia K4 Hatchback 2026 tendrá la versión GT-Line.
Kia K4 Hatchback 2026.
Crédito: Kia | Cortesía

Kia K4 Hatchback 2026 llega para mejorar los paseos de fin de semana

Muchos estadounidenses están buscando SUV debido a la necesidad de mayor espacio. Sin embargo, tampoco quieren vehículos grandes, por ello el éxito de los crossovers, aunque las marcas no han querido eliminar los sedanes y autos compactos, si han buscado con los estilos hatchback, saciar un poco esa necesidad.

El Kia K4 Hatchback 2026 tiene un perfil más deporivo que el sedán.
Kia K4 Hatchback 2026.
Crédito: Kia | Cortesía

Por ello, fabricantes como Kia añadieron para la línea K4 su sedán compacto, una versión hatchback. Esto se uniría a la competencia de vehículos como el Honda Civic y el Toyota Corolla, que ambos tienen versiones hatchback de esos modelos, por lo que tendríamos una rivalidad más directa en este segmento de los sedanes compacto.

El Kia K4 Hatchback tendrá su versión estándar y GT-Line como la tiene el sedán. La línea GT-Line ofrece características más deportivas en el exterior e interior para los que buscan más deportividad en este tipo de autos.

Un diseño más deportivo

El Kia K4 Hatchback 2026 estará en el mercado estadounidense a finales de 2025.
Kia K4 Hatchback 2026.
Crédito: Kia | Cortesía

Por lo general, los hatchback logran una apariencia menos deportiva, pero Kia ha diseñado una versión que no pierda el encanto de tener un vehículo de este estilo. Tiene las mismas características visuales del sedán K4, pero se rediseñó el techo y las líneas para definir un perfil más suave y deportivo.

El diseño de techo flotante se extiende a la hasta el portón trasero. Los faros delanteros y traseros LED verticales tienen el mismo estilo del SUV EV9, las manijas de las puertas traseras están ocultas integradas en el pilar C para acentuar más el tamaño del portón trasero.

El Kia K4 Hatchback 2026 tiene un techo alargado y aerodinámico.
Kia K4 Hatchback 2026.
Crédito: Kia | Cortesía

En el modelo K4 Hatchback GT-Line se presentan elementos de diseño exclusivos para esta línea. Se incluye un volante de tres radios, levas de cambio, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapas de los espejos, estribos laterales y molduras de los pasos de rueda en negro brillante. La versión GT-Line Turbo tiene frenos delanteros de 16 pulgadas, faros delanteros de proyección LED de cubo pequeño, faros antiniebla LED y un techo corredizo eléctrico estándar.

Interior espacioso y actualizado

El Kia K4 Hatchback 2026 tiene un habitáculo con más espacio para los ocupantes.
Kia K4 Hatchback 2026.
Crédito: Kia | Cortesía

En el interior, a pesar de que el auto es 11 pulgadas más cortas que el sedán, conserva el mismo espacio. En la parte trasera logra una buena altura para personas altas y buen espacio para las piernas. Tiene una capacidad de carga 22,2 pies cúbicos en el maletero que se expanden a 59,3 pies cúbicos con los asientos abatidos.

En el espacio del conductor se incorpora una pantalla digital dual que se extiende por 30 pulgadas divididas en dos, con el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.  Incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un cargador de teléfono inalámbrico. Cuenta también con asientos delanteros con calefacción, sistema de audio premium Harman Kardon y Digital Key 2.0 que permite a los móviles ser llaves de acceso al auto.

El Kia K4 Hatchback 2026 tiene un mayor espacio de carga.
Kia K4 Hatchback 2026.
Crédito: Kia | Cortesía

Rendimiento y potencia

El motor del Kia K4 Hatchback 2026 conserva la misma unidad de potencia que el sedán. Viene con un motor 2.0 litros que produce 147 caballos de fuerza y ​​132 lb-pie de torque, junto a una transmisión variable inteligente (IVT). 

Como opcional está un motor turboalimentado de 1.6 litros que genera 190 caballos de fuerza y ​​195 lb-pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades. Para los modelos GT-Line se ofrece una suspensión deportiva para un manejo más deportivo.

Seguridad en la conducción

El Kia K4 Hatchback 2026 es más corto que el sedán pero mantiene el espacio interior.
Kia K4 Hatchback 2026.
Crédito: Kia | Cortesía

El Kia K4 Hatchback 2026 viene con el paquete Kia ADAS. Este incluye Asistente de Mantenimiento de Carril, Control de Crucero Inteligente con Stop & Go, Advertencia de Colisión en el Punto Ciego y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero. En la versión GT-Line, se incluye Asistencia de Dirección Evasiva y Asistencia de Conducción en Carretera. 

Precios y disponibilidad

El Kia K4 Hatchback 2026 llegará a los concesionarios a finales del año 2025. La marca todavía no ha mostrado los precios en que llegará al mercado, pero se espera que tenga un costo alrededor de lo $25,000 dólares aproximadamente para la versión básica.

Te puede interesar:

· Expectativa por la presentación de la Kia Tasman 2025
· Kia Sportage 2026: Nuevo diseño, más potencia híbrida
· Se acabó el misterio, Kia Tasman 2025 fue revelada
· Kia Niro Hybrid 2025: el SUV que hace más con menos

En esta nota

autos nuevos Compra de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain