Android Auto agrega nuevas funciones para vehículos eléctricos

Android Auto está implementando nuevas actualizaciones que permitirán a los conductores conocer información sobre su auto eléctrico como el nivel de batería

Android Auto

Android Auto es una aplicación móvil desarrollada por Google para reflejar las funciones de un dispositivo Android en el auto.  Crédito: Shutterstock

Google está trabajando para brindar un mejor soporte a Android Auto para vehículos eléctricos (EV) equipados con la experiencia de infoentretenimiento.

¿Qué nuevas funciones incluye la actualización para EV’s?

Durante las últimas actualizaciones de Android Auto, Google ha estado desarrollando silenciosamente nuevas funciones vinculadas a los vehículos eléctricos. Esto incluye la capacidad de identificar manualmente tu automóvil como un vehículo eléctrico y activar las funciones de EV dentro de Google Maps en Android Auto. Todo esto aparece dentro del menú de configuración integrado de Android Auto en una nueva sección titulada “Configuración EV”.

Android Auto.
Android Auto.
Crédito: Shutterstock

Otras características incluyen la capacidad de seleccionar qué conector de carga está usando tu vehículo. Los conectores enumerados incluyen J1772, CCS (Combo 1 y 2), Tipo 2 y CHAdeMO. No se menciona el estándar de carga de América del Norte (NACS, por sus siglas en inglés), promovido por Tesla y que ve una adopción masiva a través de otros vehículos eléctricos que se venderán en los Estados Unidos. Presumiblemente, sin embargo, esto podría agregarse fácilmente en una actualización posterior.

Medición de batería en EV’s

También se presentaron funciones relacionadas con los medidores de batería, lo que sugiere que es posible que puedas ver los niveles de carga a través de Android Auto directamente, pero no hay suficiente contexto para decirlo con certeza.

El trabajo en estas nuevas funciones EV en Android Auto se remonta a Android Auto 9.5, pero en Android Auto 9.9, parece que la función finalmente aparece. Las características de EV aparecieron para la gente de SmartDroid luego de las últimas actualizaciones que muestran las nuevas opciones de configuración en acción, aunque en alemán.

Android Auto.
Android Auto.
Crédito: Shutterstock

Android Auto no es tan común en autos eléctricos

Desafortunadamente, Android Auto no es especialmente común en los vehículos eléctricos populares. Tesla y Rivian han optado por ignorar Android Auto y CarPlay, mientras que otras marcas como Polestar han utilizado Android Automotive como sistema operativo nativo. Aún así, para los vehículos eléctricos de Kia, Nissan, Ford y otros, esta es una actualización bienvenida que esperamos ver más ampliamente.

**********
Te puede interesar:
Google añade 6 nuevas funcionas a Android Auto totalmente personalizables
Qué es Android Auto y para qué sirve la app de moda
Los carros eléctricos de GM no ofrecerán Apple CarPlay ni Android Auto en 2024
Audi y Volkswagen comenzarán a usar inteligencia artificial en sus fábricas
Las mejores tiras de LED multicolor para iluminar la carrocería y el interior de tu carro

En esta nota

Android Auto autos eléctricos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain