Cierto o falso que la policía en Estados Unidos puede hacer uso de tu auto en caso de una emergencia
Probablemente desconocías que existe una ley en Estados Unidos que autoriza que la policía haga uso de tu vehículo. Sin embargo es poco probable que suceda, pues existe una estrategia alrededor de ella para evitar llegar a ese extremo
A lo largo de la historia, se han realizado películas que muestran a un oficial de policía persiguiendo a un chico malo a pie o en su vehículo policial, y algo sucede, lo que obliga al oficial a decirle a alguien que salga de su vehículo privado. Incluso la película Speed mostró a Keanu Reeves exigiendo que Glenn Plummer renunciara a su Jaguar.
Algunas personas cuestionan su legalidad. ¿Fue solo un espectáculo para hacernos ver al Jaguar como un auto genial, o fue un momento cómico en el que Plummer se preocupó por los pagos y la seguridad de su auto? Aunque se puso en escena en un plató de Hollywood, la validez es algo que todos deberíamos mantener en el fondo de nuestras mentes. Reeves jugó bien el papel, mostrando su placa, indicando claramente su nombre y tomando el asiento del conductor. Sin embargo, permitir que Plummer viaje no es del todo legítimo por razones de seguridad.
¿Debes ceder o debes negarte a que se lleven tu auto?
Seguramente te preguntarás qué debes hacer en caso de que una situación así te pasara, debes permitirlo o se están violando tus derechos si lo intentan, aquí te lo diremos.
Super Lawyers informó de un caso en Estados Unidos en el que un oficial de la ley se apropió de un vehículo. El juez que lo presidió dijo: “El peligro público debe ser inmediato e inminente, y la emergencia en el servicio público debe ser extrema e imperativa”.
Por el contrario, según Snopes, no hay una respuesta definitiva con respecto a si un oficial puede apropiarse legalmente de tu vehículo. Sin embargo, si optan por exigirlo, y tú les niegas el derecho a usar tu vehículo, podrías enfrentar una multa gracias a una ley llamada Posse Comitatus que podría terminar costándote entre $50 dólares y $1,000 dólares.
Esta es una ley que Reuters mencionó cuando el presidente Donald Trump se preparaba para dejar la Oficina Oval.
¿Qué posibilidades hay de que la policía se apropie?
Posse Comitatus es una ley que fue firmada como ley federal el 18 de junio de 1878 por el presidente Rutherford B. Hayes. De alguna manera, puede estar desactualizada, pero aún tiene cierta validez. La ley limita los poderes del gobierno federal para interferir con las políticas nacionales normales.
Lo que esto significa en esta situación es que, en la mayoría de los casos, los agentes federales viajarán en grupos para que nunca tengan que apoderarse de tu vehículo. Esto deja más probable el riesgo de que la policía se apodere de las fuerzas policiales más pequeñas, donde un oficial podría estar persiguiendo a alguien sin respaldo. Sin embargo, podría suceder, pero la mayoría de la policía nunca ha tenido motivos para intentarlo.
De hecho, el agente del FBI Steve Kodak le dijo al LA Times: “La razón por la que no lo haría es por cuestiones de responsabilidad. Las responsabilidades legales serían tan grandes”. Esto prueba que realizar este acto podría exponer a la policía a responsabilidades legales y de seguros que la mayoría de los agentes preferirían evitar.
En resumen, aunque siempre existe la posibilidad de que estés conduciendo y un oficial de policía se acerque a tu ventana para exigirte que salgas del vehículo, no deberías tener que preocuparte mucho. Si por casualidad te encuentras con tu vehículo incautado, es probable que haya una compensación para ayudarte a recuperar el costo de los daños.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Seguros de autos: los 3 autos de Honda más baratos de asegurar
– Toyota Tundra 2021: la pickup de tamaño completo mas confiable de este año