Toyota Corolla Cross 2026: análisis completo del SUV compacto
Toyota reveló el nuevo Corolla Cross 2026 y Siempre Auto tuvo la oportunidad de tener su primer vistazo del crossover más vendido de la marca.
Toyota ha tenido grandes resultados tras el lanzamiento del Corolla Cross en 2022. Ha sido uno de los vehículos más vendidos de la marca, y uno de los preferidos por el público norteamericano. Para el 2026 mantiene las dos opciones de motores, híbrido y gasolina con tres niveles de personalización como lo son el L, LE y XLE, el tope de gama.
El equipo de Siempre Auto tuvo la Toyota Corolla Cross 2026 en sus manos para darle un vistazo de qué cambios tiene este crossover para 2026. La Toyota Cross 2026 XLE será el modelo que se probará y revisará, este modelo es el tope de gama con un valor alrededor de los $36,000 dólares, mientras el modelo base comienza en los $26,000 dólares.

Toyota Corolla Cross 2026 mantiene la fuerza híbrida y a gasolina
El Toyota Corolla Cross 2026 es un modelo bastante asequible para su modelo base, con un valor de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP) inicial de $24,635 dólares para el modelo a gasolina. Mientras, el híbrido comienza con un MSRP de $28,995 dólares. Para el año modelo 2026, el Corolla Cross tiene una renovación con dos nuevos diseños de fascia delantera. El modelo híbrido luce más elegante y moderna y el de gasolina más robusto.

El modelo que Siempre Auto tuvo a primera vista fue el Toyota Cross 2026 XLE que es la versión All Wheel Drive. La novedad más destacable en cuanto al diseño exterior es el rediseño de la parrilla, que la han hecho un poco más agresiva. Destaca una lámina plástica en la parte superior brillante con el logo de Toyota y un negro mate en el resto de la parrilla.

Los faros también fueron rediseñados de forma sutil. Los guardafangos en negro hacen contraste con el rojo del vehículo, en este caso. Los rines son de 18 pulgadas que van en la versión tope de gama, en las otras dos versiones, en la L y en la LE, vamos a tener llantas de 17 pulgadas. El retrovisor mantiene una luz del intermitente integrada y las manillas del auto en el mismo color, en la parte de abajo, tiene un plástico inferior de protección sólido.
En la parte trasera, la luz trasera tiene un detalle en la parte interna con el nombre Corolla Cross. Las luces dan la vuelta y tienen un diseño que se estrecha en las salidas con un estilo más ancho que el modelo anterior. El bumper en la parte inferior se mantiene en el mismo color del auto, el resto es negro mate. Se puede apreciar un pequeño alerón trasero en la parte de arriba, aunque no es muy llamativo.
Detalles en la parte interior

El interior del auto cuenta con asientos de piel falsa para la versión XLE. El asiento del conductor es eléctrico, se mueve en diferentes posiciones, eso está muy bien. Las alfombrillas tienen el nombre del Corolla Cross. En el tablero tenemos una pantalla de 12.3 pulgadas que en las versiones básicas llegan con una de 8 pulgadas. La climatización es dual separada para conductor y pasajero.
El Toyota Corolla Cross se basa en la misma plataforma del Corolla sedán, por lo que conserva su espacio con más amplitud. En el maletero tiene apertura electrónica, posee rueda de repuesto, con un espacio modesto pero funcional para cualquier tipo de equipaje. También se amplía con una configuración de 60/40 en la bajada de asientos de la fila trasera.
Adicionalmente, tenemos cargador wireless para el teléfono y botones para dos posiciones de calefacción en los asientos delanteros. El volante también es calefactable, la consola central tiene materiales en negro piano brillante que contrastan con el negro más mate. Tiene un enchufe de 12 V y otro enchufe USB C,así como un cable que podríamos utilizar para cargar un iPhone o cualquier teléfono que tenga cargador USB-C.

En la segunda fila de asientos, tiene un asiento sencillo, cómodo para dos adultos. En el medio también podría ir uno, es un vehículo relativamente alto y yo que no soy muy alto, tengo espacio de sobra por encima de la cabeza y buen espacio por delante de las rodillas, me parece que es una buena segunda fila de asientos. Tiene salidas de aire independientes para la segunda fila, dos cargadores USB-C, dos conectores USB y un reposabrazos con un par de portavasos.
Rendimiento óptimo y conducción eficiente

El motor del Corolla Cross 2026 es un cuatro cilindros de 2 litros con transmisión automática CVT que genera 169 caballos de fuerza. Mientras la versión híbrida genera unos 196 caballos de fuerza. Es un vehículo que tiene un buen rendimiento, se siente ligero, no se siente muy sólido, se siente ágil por lo menos para los caballos que tiene.
En la prueba de conducción en carretera, responde bien al pisar el acelerador para ir más rápido, un poco ruidoso el motor cuando se acelera. Podrían haber trabajado la insonorización de la cabina un poco más en las subidas. Con el peso que tiene este carro y con la estabilidad que tiene al ser un poco alto, el paso por curva es bueno.

La suspensión es más bien blanda, lo cual, pues, no ayuda a la sensación de manejo en carretera. Pero estamos en una zona con bastantes baches, pues bueno, la verdad que hace que sea confortable. Los consumos de gasolina de esta versión gasolina son de 31 millas por galón en ciudad, 33 en carretera, 32 millas por galón en uso combinado.
Entre las ayudas de conducción y seguridad están la velocidad de control de crucero adaptativa. El sistema mantiene el auto entre líneas, hay que estar siempre pendiente en la vía, es un sistema que en autopista es donde de verdad se le saca provecho, se adapta a la velocidad de conducción.

Es un sistema que se siente al principio un poco intrusivo como que por qué está frenando el auto por mí, pero la verdad que es parte de ese Toyota Safety Sense 3.0 y mejora mucho la seguridad. También frena automáticamente si nos estamos acercando, aparte de que hace ruido y nos alerta con luces y de forma sonora antes de un posible impacto.
Precio y disponibilidad
El Toyota Corolla Cross 2026 tiene la versión a gasolina con un precio que comienza en los $26,000 dólares. Mientras el tope de gama que fue la que se probó comienza en los $36,000 dólares. Se podrá conseguir en todos los concesionarios de Toyota en Estados Unidos.
Te puede interesar: