La campaña fallida de Chery que se volvió viral
Una de las marcas de autos china más importantes, como es Chery, intentó hacer el reto que inmortalizó a la Range Rover, pero no lo pudieron lograr.
Chery Fulwin X3L 2026. Crédito: Chery | Cortesía
Los retos en las marcas de autos por décadas han sido parte de las dinámicas de ventas de autos. Dominar una montaña, pasar por un río, resistir choques, entre otras prácticas, han hecho que logren más o menos ventas gracias al marketing por superar algunos retos que no todos los vehículos hacen. En el caso de la marca china Chery, lo intentó con resultados negativos.
Aunque los retos por lo general se hacen en privado, en muchas ocasiones se filtran videos. Esto sucedió con Chery que quiso imitar con su Fulwin X3L el reto logrado por la Range Rover hace unos años de subir la llamada “Puerta al cielo” compuesta por 999 escalones en la montaña Tianmen de China. Sin embargo, al llegar a poco menos de la mitad del recorrido, perdió el control y chocó, decepcionando a muchos.

Chery Fulwin X3L sufre accidente en la “escalera al cielo” al fallar el intento de subida
Chery es una de las marcas de autos más importantes en China y en varios países. Pero la fuerte competencia en el país asiático ha hecho que intentara revivir un reto por el cual la marca Land Rover con su Range Rover logró en 2018 con el llamado Dragon Challenge, donde fácilmente subió los 999 escalones del monumento “Puerta al Cielo” en la montaña de Tianmen.
El reto consiste en subir los 999 escalones que llevan a la “Puerta del cielo” en la montaña Tianmen. Chery con su Fulwin X3L, un modelo que se asemeja bastante a la Range Rover, intentó subir la montaña, pero su intento no solamente fue fallido, sino que dejó daños a la estructura luego de chocar al perder el control del vehículo.
El Chery Fulwin X3L solamente pudo pasar la primera parte del recorrido. Cuando intentó seguir subiendo, se quedó sin fuerza, cuando intentaron subir, la Fulwin X3L se fue hacia atrás de forma violenta y golpeo contra las barandas de las escaleras, rompiendo varias partes de ellas, así como daños al vehículo.
Causa de la falla del reto
Según Chery quienes se disculparon por dañar el monumento y se ofrecieron a repararlo, el accidente se debió a una falla del auto. Los directores de la marca dijeron que un grillete del punto de anclaje del cable de seguridad se desprendió y se enredó en la rueda derecha del auto. Esto ocasionó que el Fulwin X3L perdiera el control y colisionara con las barandas de piedra.
Chery no se rinde y afirmó un nuevo intento

El fabricante de autos chinos Chery quedó avergonzado por lo ocurrido. Anunciaron que no se van a dar por vencido y volverán a realizar este reto con varias mejoras con respecto a este intento. Volverán a hacerlo con nuevos neumáticos todoterreno y una programación nueva de la distribución del par y un nuevo monitor del ángulo de inclinación para la suspensión adaptativa de la Fulwin X3L.
Chery Fulwin X3L, el vehículo todoterreno que busca conquistar China

Chery ha buscado imitar en conducción y potencia a la Range Rover Sport de Land Rover. Por ello lanzaron la Fulwin X3L, un SUV todoterreno con un diseño similar así como potencia. Este Chery usa un sistema híbrido enchufable con extensor de autonomía equipado con tracción integral y dos motores eléctricos que generan 422 caballos de fuerza y 505 Nm de par motor.
Aunque en números tiene grandes condiciones. Uno de los retos más importantes que solamente ha logrado conquistar Land Rover, la Chery Fulwin X3L quedó ridiculizada, aunque habrá que esperar un nuevo intento a ver si lo logra.
Te puede interesar: