Chery Tiggo: el SUV crossover chino suma generaciones

El nuevo Chery Tiggo 8 Pro es el más grande de la familia de sport utility de la marca china. Pero toda la serie enamora a sus conductores y va por el mercado estadounidense.

chery tigo 7 pro

Tras dos intentos fallidos, Chery se decidió a entrar al mercado estadounidense.  Crédito: Chery | Cortesía

El Chery Tiggo es una línea de vehículos SUV compactos fabricados por Chery Automobile, una compañía automotriz china que se destacaca por su innovación y su buena relación precio calidad. De hecho, la línea Tiggo ha sido popular debido a su asequibilidad, diseño atractivo y características modernas.

La gama Tiggo ha experimentado varias actualizaciones y versiones a lo largo de los años, ofreciendo diferentes modelos y opciones según el mercado y la región. Algunos de los modelos más conocidos incluyen el Tiggo 3, Tiggo 5 y Tiggo 7, cada uno con características específicas y adaptadas a las necesidades del segmento de SUV compactos.

tiggo 8 pro max
Crédito: Chery
Crédito: Chery | Cortesía

Según anunció la compañía, los planes de Chery de intentar nuevamente incursionar al mercado
estadounidense son muy importantes y están encaminados. “Ya tenemos una ruta de cómo
entrar a Estados Unidos, pero sinceramente no puedo decir mucho más sobre nuestra estrategia”,
comentó Brian Wu, vicepresidente ejecutivo de la marca para México, en una entrevista.

Los planes de Chery estarían adelantados y, según trascendidos, están decidiendo el portafolio de producto y definiendo con cuál de sus marcas, o cuáles, llegarían a Estados Unidos. En tanto, el Tiggo despierta gran interés en ese mercado, donde, desde hace años, muchos lo eligen por sus prestaciones y precio.

chery tiggo opiniones
Crédito: Chery | Cortesía

Chery Tiggo: características de un SUV chino que va por todo

Chery ha trabajado para mejorar la calidad y fiabilidad de sus vehículos a lo largo de los años, y el Tiggo ha sido un modelo popular para la marca en varios mercados internacionales.

Todos los modelos de la serie de SUV crossover Chery Tiggo suelen ofrecer:

  • Espacio: Los modelos Tiggo a menudo tienen un diseño interior espacioso con capacidad para cinco pasajeros y un espacio de carga razonable para su segmento.
  • Características tecnológicas: Suelen incluir sistemas de infoentretenimiento modernos, conectividad Bluetooth, pantallas táctiles, cámaras de retroceso, entre otros.
  • Seguridad: Muchos modelos vienen equipados con características de seguridad estándar, como bolsas de aire, frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad y más.
  • Eficiencia de combustible: Buscan ofrecer un equilibrio entre rendimiento de combustible y potencia, con opciones de motores que varían según el modelo y la generación.
tiggo 7 pro
Chery Tiggo 7 Pro / Crédito: Chery
Crédito: Chery | Cortesía

El Chery Tiggo es una serie de SUV crossover producidos por el fabricante chino Chery Automobile desde 2005 (debutó en el Salón del Automóvil de Shanghai). El primer modelo, Tiggo 3 , originalmente se llamaba Tiggo y se renovó en septiembre de 2010 con el nombre cambiando a Tiggo 3x.

El Tiggo 5, un poco más grande, se lanzó en noviembre de 2013. La segunda generación del Chery Tiggo 5 cambió su frente, incorporando nuevas ópticas y una nueva parrilla que incorporó el nuevo logo de la marca.

tiggo interior
Crédito: Chery | Cortesía

Chery Tiggo: potencia extrema y súper rendimiento

El Chery Tiggo brinda una experiencia de conducción fluida. Según la marca, “las series Tiggo 7 y Tiggo 8 pueden ser ampliamente reconocidas por los consumidores, lo que no se puede separar de la bendición de la potencia extrema”.

La serie Tiggo 7 está equipada con el motor Kunpeng de cuarta generación, que tiene poderosas ventajas como gran potencia, tecnología avanzada y bajo consumo de combustible.

Gracias a las características de potencia de “par mayor a menores revoluciones”, los conductores pueden disfrutar de la velocidad sin temor al consumo de combustible. La familia Tiggo serie 8 utiliza motores turboalimentados de 1.6T y 2.0T, y el rendimiento de potencia es asombroso.

chery tiggo 8 pro
Tras dos intentos fallidos, Chery intentará entrar al mercado estadounidense.
Crédito: Chery | Cortesía

Las series Tiggo 7 y Tiggo 8 brindan a los usuarios la combinación de potencia y rendimiento de combustible más ideales, es por eso que son las favoritas del público.

Tecnología y belleza: un sello permanente en los Tiggo

El potente rendimiento energético es el primer paso para que la serie Tiggo impresione a los consumidores, mientras que el estilo moderno del vehículo es la “bala de plata” que atrae más atención. Las series Tiggo 7 y Tiggo 8 se encuentran entre las más destacadas.

Ya sean las líneas rectas y nítidas de la serie Tiggo 7, los faros con ojos de cristal, el diseño de doble cintura en ambos lados del cuerpo o el atractivo estilo de lujo de la serie Tiggo 8, el estilo simple y el diseño exquisito se muestran completamente.

En términos de configuración de seguridad, las series Tiggo 7 y Tiggo 8 están equipadas con ACC (control de crucero adaptativo), LDW (sistema de advertencia de salida de carril), LKA (asistente de mantenimiento de carril), AEB (frenado de emergencia autónomo) y otros sistemas de conducción inteligentes.

Todos estos sistemas pueden hacer frente fácilmente a diversos escenarios de la conducción diaria, ayudar a los usuarios a analizar en mayor medida las condiciones complejas de la carretera, garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros y aportar más beneficios a los viajes de los usuarios.

chery tiggo 2 opiniones
Crédito: Chery | Cortesía

Llenas de seguridad, las series Tiggo 7 y Tiggo 8 están equipadas con una cabina inteligente con tecnología AI, equipada con audio de lujo personalizado SONY de 8 parlantes, lo que brinda un disfrute de conducción más romántico.

Además, el “C-PURE Chery Clean Cube Green Cockpit” utilizado en la serie Tiggo 8, combinado con el elemento filtrante de aire acondicionado antibacteriano “CN95 de grado médico”, ha alcanzado el nivel de referencia de calidad de protección ambiental en la industria.

Chery Tiggo 8

El modelo Chery Tiggo 8 Pro es uno de los últimos fabricados por la empresa china, y aterrizó en el mercado mundial de los automóviles a un precio muy elevado. Se trata de una SUV de siete asientos, ideal para viajes en familia.

El carro cuenta con unos detalles técnicos muy buenos y cuesta alrededor de 54.000 dólares. El precio, dicen, es el adecuado para sus prestaciones.

Te puede interesar:

Carros chinos: marcas más populares en Estados Unidos en 2023

EVBox Troniq Modular: la estación de carga rápida llega a EEUU

Estas son las 10 mejores marcas de neumáticos chinos

Por qué el Nissan Pathfinder del mercado chino se ve mejor que la versión estadounidense

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain