Subaru Outback 2026 llega a los concesionarios con un gran salto de tecnología
El nuevo Subaru Outback 2026 llega con pantalla de 12.1”, procesador Snapdragon y la versión más avanzada de EyeSight y DriverFocus.
Subaru Outback 2026. Crédito: Subaru | Cortesía
Si hablamos de SUV queridos por los estadounidenses, debemos incluir al Subaru Outback. Este vehículo destaca por tener un buen rendimiento, es eficiente y lo más importante, aporta comodidad para el conductor y sus ocupantes. Estas bondades han hecho que se establezca en el mercado americano desde hace muchos años. Ahora llega con una nueva generación con mayor rendimiento y tecnologías.
El Subaru Outback 2026 comienza su venta en Estados Unidos y destaca por su actualización más importante en tecnología para el Outback. Aunque en su diseño mantiene su estética marcada, en sus sistemas de infoentretenimiento, modos de conducción y seguridad si dio un salto que aumenta mucho más la inmersión del usuario para lograr una conexión más óptima y avanzada para el conductor y los ocupantes.

Subaru Outback 2026 sorprende con tecnología de última generación
La nueva generación del Subaru Outback 2026 llega con la actualización tecnológica más grande en la historia del modelo. Esto lo convierte convirtiéndose en el Subaru más conectado, seguro y avanzado jamás fabricado. Destaca con un sistema multimedia renovado, una plataforma informática superior y la evolución más robusta de las ayudas de conducción EyeSight y DriverFocus.
Tecnología de última generación y una cabina totalmente digital+

La protagonista del interior es la nueva pantalla táctil vertical de 12.1 pulgadas, exclusiva de Subaru y diseñada con claridad y visibilidad como prioridad. Esta nueva pantalla ofrece una resolución más alta, brillo mejorado y tecnología antirreflejos con 80% menos reflejo comparado con la pantalla anterior de 11.6” pulgadas.
Estas mejoras permiten una lectura nítida incluso bajo luz solar directa, algo esencial para conductores en zonas cálidas o con rutas muy iluminadas. Además, que la navegación ahora es más fluida gracias a su nuevo procesador.

El nuevo cerebro digital del Outback 2026 es mucho más avanzado. El sistema integra un procesador Snapdragon de ocho núcleos, GPU Adreno y un avanzado ISP Spectra lo que permite mejorar varios aspectos como reconocimiento de voz, gráficos más fluidos, procesamiento de cámara en HDR y visión nocturna mejorada.

Además, se optimizó el espacio y potencia en la memoria. Se duplicó de 4 GB a 8 GB, mientras el almacenamiento creció de 64 GB a 128 GB, y el rendimiento general es hasta 2.5 veces más rápido. Esto ayuda a lograr que los mapas respondan hasta 3 veces más rápido, transiciones 6 veces más veloces y desplazamientos en pantalla el doble de fluidos.

También incorpora Wi-Fi 5, Bluetooth 5.2, actualizaciones automáticas y compatibilidad total con Google Assistant, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. El panel de instrumentos también se mejoró con un nuevo cluster digital de 12,3 pulgadas con vistas configurables para priorizar navegación, alertas de seguridad o rendimiento del vehículo, así como todas las asistencias de conducción.
Precisión en la conducción y seguridad con los nuevos EyeSight y DriverFocus

Subaru estrena la nueva generación de su reconocido sistema EyeSight, Ahora con una cobertura ampliada y nuevas funciones avanzadas como Asistencia de anulación de aceleración, Alerta frontal y lateral con frenado, Posicionamiento activo del vehículo para evitar colisiones y Asistencia de parada de emergencia con selección de carril seguro.
Por otro lado, está el optimizado sistema DriverFocus que logra mayor alcance y precisión. Este sistema de mitigación de distracciones ahora es más inteligente, gracias una cámara de ángulo más amplio, mayor resolución y LEDs infrarrojos capaces de detectar la mirada incluso con lentes de sol. También permite identificar somnolencia, mala postura y falta de atención con mayor exactitud y perfiles personalizados para hasta cinco conductores.
Asistencias avanzadas para niveles Touring y Touring XT

Para los que deseen una mayor experiencia en seguridad y asistencia al conductor, se encuentran disponibles en los niveles Touring y Touring XT. Esta suite avanzada de asistencia al conductor combina GPS, mapas 3D en alta definición, radar de ondas milimétricas y cámaras de alta precisión.
También se agregan funciones premium como Asistencia de cambio de carril en autopista, Asistencia automática para reanudar la marcha, Asistencia manos libres limitada, Control de velocidad antes de curva y Asistencia de parada de emergencia con selección de carril seguro. Estas funciones extra están disponibles en las versiones Touring y Touring XT.

Rendimiento y eficiencia optimizados
La nueva Subaru Outback 2026 incorpora dos versiones de motores. El primero es un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros con 180 caballos de fuerza y un motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros con 260 caballos de fuerza. La eficiencia de combustible es de unas 27 mpg en ciclo combinado para la versión de 2.5 litros y 24 mpg en la 2.4 litros turbo.
Precio y disponibilidad

El precio del Subaru Outback comienza en los $34,995 dólares. Mientras la versión Wilderness tiene un valor de $44,995 dólares. Todas las versiones de Subaru están disponibles en los concesionarios de la marca en Estados Unidos.
Te puede interesar: