window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Audi rectifica y vuelven sus modelos con controles físicos

La era tecnológica ha eliminado los controles físicos en muchos autos, pero ha sido un problema para usuarios de marcas como Audi.

Audi actualiza el interior de varios modelos para el 2026.

Habitáculo del Audi Q5. Crédito: Audi | Cortesía

El mundo de los autos ha estado en constante evolución. En los últimos años, con la llegada de los autos eléctricos, se han cambiado algunos sistemas, entre ellos los controles físicos. Cada vez hay más automóviles que tienen todo el centro de controles a través de una pantalla táctil, uno de los pioneros en esto ha sido Tesla, por lo que otras marcas han estado adaptando esos diseños en sus autos.

Uno de ellos fue Audi, que en sus últimos modelos cambio varios controles físicos por hápticos y táctiles. Los interruptores, perillas, botones, se han cambiado para tener un diseño más minimalista y limpio a través de pantallas y botones táctiles. Sin embargo, muchos usuarios han criticado este sistema, lo que Audi respondió con la vuelta de los controles físicos en sus nuevos modelos.

Audi Concept C tiene un interior minimalista.
Audi Concept C.
Crédito: Audi AG | Cortesía

Audi Concept C promete la vuelta de controles físicos 

La nueva era de Audi está basada en el reciente proyecto que presentó la marca con el Audi Concept C. Aunque los nuevos autos que saldrán de la nueva plataforma del Concept no llegarán, sino dentro de unos años, el fabricante comenzará a corregir los diseños interiores de los autos actuales con actualizaciones para los próximos años.

Audi Concept C se pasea por los bosques alemanes.
Audi Concept C.
Crédito: Audi AG | Cortesía

La meta de Audi es volver a cambiar algunos controles hápticos y táctiles y pasarlos a físicos en los siguientes modelos. Los controles deslizantes que fueron anunciados como parte de las nuevas mejoras tecnológicas de la marca. Ahora, serán eliminados para volver a los controles físicos, lo que serán corregidos en los actuales modelos A5, Q5, A6 e-tron y Q6 e-tron.

Estos modelos sustituirán los controles deslizantes por rodillos físicos. Estos botones podrán ajustar el volumen y navegar por los diferentes menús de las pantallas digitales. Estas actualizaciones comenzarán a aparecer en los modelos a partir del 2026 y 2027 para satisfacer los usuarios que fueron actualizados recientemente, ahora volverán con otra configuración nueva.

Audi busca mejorar el interior de sus autos

Audi actualiza el interior de varios modelos.
Habitáculo del Audi Q5.
Crédito: Audi | Cortesía

La marca alemana, en una entrevista al medio Motor1 de Alemania, afirmó que la calidad interior de sus vehículos había desmejorado. Se habían centrado en actualizar el diseño y el motor con los sistemas híbridos. Esto ha hecho que para los nuevos modelos de Audi también se tengan que actualizar algunos elementos del habitáculo para tener mejores acabados y materiales de calidad.

Parte de la caída en la calidad de los elementos del habitáculo, no solo ha sido criticado en Audi. Otras grandes marcas también han tenido algunos comentarios negativos sobre el acabado del interior, lo que expertos señalan que muchos fabricantes están abaratando los costos de producción, lo que hace que los materiales del interior se vean afectados y pierdan calidad en el tiempo.

Audi actualiza el interior de varios modelos se están actualizando.
Habitáculo del Audi Q5.
Crédito: Audi | Cortesía

Audi Concept C busca un nuevo lenguaje en calidad, diseño y rendimiento

Con la llegada del Audi Concept C, la marca busca un gran salto a otro nivel. Con el modelo conceptual que fue presentado hace unos meses, el fabricante alemán quiere volver a las raíces de los que llevó a que se convirtieran en una de las grandes marcas de autos en el mundo. 

El salto tecnológico y de diseño se comenzará a notar a partir de 2027 con el eléctrico biplaza Targa. Mientras, otros modelos, como el basado en el Concept C, empezarán a salir en los próximos años, aunque antes del año 2030, una meta que busca Audi para los nuevos modelos de la marca.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado