Los nuevos autos de Mercedes-Benz vienen con tecnología que te advierte sobre baches en la calle
Mercedes-Benz ha desarrollado un nuevo sistema que permite a los autos de la marca comunicarse entre sí. El sistema advierte a los conductores sobre baches en la carretera, así como vientos cruzados fuertes, golpes de velocidad o condiciones climáticas
La comunicación de automóvil a automóvil es algo que a menudo se promociona como una tecnología clave que dará forma al futuro de la conducción. Mercedes-Benz ha invertido mucho en su propio sistema Car-to-X, que comparte datos de vehículos a través de un sistema en la nube administrado por el fabricante de automóviles alemán. Ahora está recibiendo una actualización, con nuevos modelos que ahora pueden advertir directamente a los conductores de los baches en la carretera.
¿Qué modelos cuentan con esta tecnología?
La nueva función está disponible en los nuevos modelos Clase S, Clase C y EQS. Si un automóvil equipado adecuadamente golpea un bache, el sistema lo detectará a partir de la firma de los movimientos rápidos de la suspensión. Luego, el automóvil enviará una señal a los servidores en la nube de Mercedes Car-to-X a través de una conexión celular. A continuación, se advertirá a otros vehículos Mercedes que atraviesen la zona a través del sistema Car-to-X.
Aparecerán advertencias en la pantalla de navegación, junto con un anuncio audible de “¡Cuidado, bache!” Los modelos anteriores de Mercedes equipados con el sistema Car-to-X entregarán una advertencia menos obvia de “evento de tráfico por delante”. El sistema también advertirá a los conductores de otros peligros, como vientos cruzados fuertes, golpes de velocidad o condiciones climáticas.
Un sistema pensado para zonas Mercedes-Benz
Por supuesto, el sistema no hará nada para solucionar el problema inicial. Quizás una actualización en el futuro notificará automáticamente a la ciudad que repare las calles muy dañadas. La nueva maquinaria significa que reparar los baches tampoco tiene que llevar una eternidad.
Cabe señalar que el sistema es específico del fabricante. Esto significa que si tú eres el único conductor con un Mercedes en el área, no obtendrás ninguna información útil del sistema Car-to-X. Sin embargo, si tu ciudad tiene muchos Benz nuevos circulando, es posible que te resulte muy útil.
La nueva tecnología tiene costo de suscripción
El sistema también requiere una cuenta “Mercedes Me”. La funcionalidad básica es gratuita durante los primeros tres años con modelos elegibles, con tarifas de suscripción pagaderas más allá de ese punto.
Es una característica que se volverá más valiosa a medida que la flota desplegada de vehículos equipados crezca. Con el tiempo, esperaríamos ver a los fabricantes de automóviles reunirse para compartir datos para proporcionar un conjunto de datos más amplio de peligros para los conductores . Sin embargo, estos sistemas de comunicación en red, a menudo denominados sistemas Car-to-Everything, aún se encuentran en una etapa incipiente. Se necesitará mucho tiempo y esfuerzo para implementar un sistema verdaderamente capaz que sirva a todos los vehículos en la carretera
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Botones táctiles que desaparecen: así es el interior del nuevo Nissan Ariya
– El Chevy Corvette se corona como el deportivo más vendido en Estados Unidos