El presidente de Jeep Norteamérica asegura que los compradores del Ford Explorer están siendo engañados
Jeep sabe que el mercado de los vehículos todoterreno está llenándose de grandes rivales, como ejemplo está el Ford Explorer Timberline, un SUV con grandes capaciades todoterreno. Sin embargo, el presidente de Jeep asegura que no está a la altura del nuevo Grand Cherokee Trailhawk 4xe
El mercado de los vehículos todoterreno se está calentando. Las tensiones están aumentando naturalmente bajo control a medida que los fabricantes de automóviles maniobran hábilmente y se esfuerzan por ganar rango. Por lo tanto, no es sorprendente escuchar que el presidente de Jeep North America, Jim Morrison, ha sido citado una vez más dando golpes a Ford.
Jeep asegura que el nuevo Grand Cherokee es más capaz
En una entrevista con el medio especializado, Morrison habló sobre el próximo Jeep Grand Cherokee 2022 de la compañía, en particular el nuevo nivel de equipamiento Trailhawk 4xe. El híbrido enchufable está destinado a ser el modelo todoterreno más capaz de la alineación, y pudo abordar el sendero Rubicon en modo totalmente eléctrico durante todo el camino.
Morrison usó este ejemplo para aguijonear a su competencia. Morrison dijo que “realmente sentiría lástima que sean engañados”, refiriéndose a los clientes de Ford que compran un Ford Explorer Timberline, afirmando que el rival de Trailhawk no podría mantenerse a la altura de la carretera. “Puedes pintar un gancho de remolque de rojo”, continuó Morrison, señalando que “no significa que detrás del gancho de remolque pueda sostenerse en el momento adecuado”.
No es la primera vez que Jeep arremete en contra de Ford
Tampoco es el primer golpe de Morrison contra Ford. El Detroit News citó al jefe de Jeep en septiembre tomando en cuenta los problemas actuales de la compañía con el techo del nuevo Bronco. Al señalar el mal tiempo en un evento 4×4 de Detroit, Morrison bromeó diciendo que “va a llover el sábado, así que no creo que haya Broncos aquí este fin de semana”.
Normalmente, los fabricantes de automóviles y sus representantes prefieren centrarse en los méritos de su propio producto. Es más raro verlos denigrar a los vehículos de sus rivales. En el mejor de los casos, escuchamos términos como “el mejor en su clase” y “líder en la categoría” que se utilizan para resaltar las características positivas. Decir abiertamente que los vehículos de otra compañía no están a la altura es un enfoque bastante negativo y que puede reflejarse mal si no se entregan bien. El hecho de que varios medios hayan cubierto las declaraciones de Morrison resalta cuán fuera de lo común es esto.
Jeep podría sentirse presionado por Ford y su nivel competencia
Dada la avalancha de competencia en el espacio todoterreno, es comprensible que Morrison se sienta bajo presión. Evidencia como hojas de información del concesionario filtradas y las propias conversaciones con el jefe de Jeep indican que, al menos, la compañía es muy consciente de los desafíos que enfrenta. “Siempre estoy preocupado por la competencia. Me despierto preocupado por la competencia”, dijo Morrison cuando se le preguntó sobre el Bronco.
El Ford Bronco ha estado en los grandes titulares este año, y compañías como GM, Honda y Subaru están desarrollando sus propios modelos resistentes. Jeep tendrá que trabajar duro para mantener su participación de mercado en un segmento cada vez más concurrido. Si unas pocas palabras duras cambiarán el sentimiento del comprador o no, es una cuestión controvertida.
**********
TE PUEDE INTERESAR: