El Chevy Bolt comienza a recibir los nuevos paquetes de baterías para solucionar sus problemas de incendio
Tras varios intentos por solucionar los problemas de incendio del Chevrolet Bolt, la compañía ha comenzado con la solución prometida que terminará con este problema. El reemplazo del paquete de baterías en los autos retirados ha comenzado
Chevrolet fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en comercializar un vehículo eléctrico de batería de largo alcance, el Bolt EV. Desafortunadamente para el fabricante de automóviles de Estados Unidos, ahora también es el primero en tener que emitir un retiro masivo después de que se identificaron defectos de fabricación en las celdas de la batería de iones de litio del automóvil como la causa de varios incendios.
La primera solución de Chevrolet fue una solución de software, que comenzó en noviembre de 2020, antes de que se reconociera la fabricación defectuosa como la verdadera culpable. Ahora el plan es relativamente simple, aunque costoso: la compañía reemplazará cada paquete de baterías Bolt EV por uno nuevo, a un costo de más de $1,800 millones de dólares.
Los reemplazos ya han comenzado y Chevrolet se está comunicando con los propietarios
Los primeros vehículos eléctricos Bolt en obtener nuevos paquetes son aquellos construidos “durante períodos de tiempo de construcción específicos” cuando Chevrolet dice que cree que los defectos fueron agrupados. El proceso de reemplazo toma “aproximadamente dos días” para completarse en un concesionario, y los nuevos paquetes están cubiertos por una garantía de ocho años o 100,000 millas.
Además, Chevrolet dice que lanzará un nuevo software de diagnóstico en noviembre para todos los Bolt EV y EUV. Esto monitoreará las celdas de los BEV en busca de anomalías que puedan indicar un defecto y ayudará a la empresa a priorizar los autos que necesitan que se reemplacen sus paquetes antes.
**********
TE PUEDE INTERESAR: