Toyota presentó una pick up eléctrica para competir con Ford y Tesla
La nueva camioneta eléctrica fue presentada el día de hoy por Akio Toyoda, CEO de la marca, como parte de 16 prototipos de vehículos a batería que representan sus opciones para el futuro de la industria automotriz
Akio Toyoda, CEO de Toyota, presentó el día de hoy 16 prototipos que representan la oferta de vehículos eléctricos de la marca japonesa que estará disponible a partir de 2030. Las opciones son muy variadas y van desde vehículos muy pequeños, ideales para la movilidad de las personas en las grandes ciudades, hasta autobuses y SUVs, pero lo que más llamó la atención de toda la industria automotriz, sorprendida por esta revelación, fue una pickup completamente eléctrica que forma parte de este grupo.
Esta nueva camioneta impulsada por baterías, sin duda, terminará compitiendo con otras opciones que ya están disponibles en el mercado, como la R1T de Rivian, recién salida de la línea de producción y la F-150 Lightning revelada este año, entre muchas otras opciones incluidas en este segmento que han estado dando la batalla por salir de la línea de producción y conquistar el mercado. Para cuando esté lista, es probable que le toque competir incluso con la Cybertruck, la famosa camioneta eléctrica de Tesla que ha estado retrasada desde su lanzamiento en 2019.
Algunos de los 16 prototipos están firmados con el logo de Lexus, la subsidiaria de Toyota especializada en vehículos de alta gama, ampliando así las opciones ya mencionadas. Para presentarlos, Toyota organizó una videoconferencia informativa, dirigida a los medios, en la cual trató sus estrategias en cuanto a vehículos eléctricos para el futuro, un tema que hasta hace unos meses había sido poco considerado por la compañía y que incluso llegó a ser tildado como “sobrevalorado”. Hasta el momento de esta revelación, Toyota estaba concentrada en incrementar su oferta en vehículos híbridos o con otras opciones de propulsión como el hidrógeno.
Según Akio Toyoda: “Lo importante es hasta qué punto podemos aumentar la eficiencia energética general de un vehículo, en otras palabras, cuánta menos energía necesita un vehículo para funcionar. Esta es exactamente la tecnología que Toyota ha estado refinando durante más de 30 años […] No solo agregaremos opciones de EV con batería a los modelos de vehículos existentes, sino que también ofreceremos una línea completa de modelos de producción en masa a precios razonables, como la serie bZ, para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes”.
Antes de mostrar sus nuevos prototipos, el único vehículo eléctrico que Toyota había fabricado era el bZ4x, primero en la línea que menciona Toyoda, un SUV que llegará a los concesionarios estadounidenses a partir de mediados de 2022.
También te puede interesar: Toyota convierte el sistema de arranque remoto con llavero en un servicio de paga por suscripción