Beneficios de tener las llantas de tu auto con la presión de aire adecuada

Un vehículo con neumáticos inflados correctamente utiliza la cantidad justa de gasolina. Además reduce el desgaste en las llantas y perjudica otros elementos del auto

Llanta de un auto

La presión de aire correcta en una llanta ayuda al vehículo en muchos sentidos. Crédito: Gerd | Pexels

Los neumáticos del auto deben tener la cantidad justa de presión. Puede que esto no parezca gran cosa, sin embargo, recuerda que las llantas tienen una gran importancia cuando se trata del rendimiento de tu auto.

Según los expertos en autos, las llantas deben tener la cantidad correcta de presión porque sirven como el medio entre el conductor, el automóvil y la carretera. Si los neumáticos están desinflados o demasiado inflados, el auto experimentará demasiados traqueteos y sacudidas mientras conduces por varios tipos de caminos. Además, las llantas que no están infladas correctamente te dan una conducción más accidentada. 

Tener las llantas a la presión de aire adecuada ayuda a tu vehículo en muchas formas. Por eso, aquí hemos reunido algunos de los beneficios de tener las llantas de tu auto con la presión de aire adecuada.

1.- Mayor millaje

Un estudio informal realizado por estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon encontró que la mayoría de los autos en las carreteras de los Estados Unidos operan con llantas infladas sólo al 80% de su capacidad. Según el sitio web fueleconomy.gov, el inflado adecuado de los neumáticos puede mejorar el millaje en aproximadamente un 3.3%, mientras que dejarlos desinflados puede reducir el millaje en un 0.4% por cada caída de PSI en la presión de los cuatro neumáticos.

2.- Los neumáticos bien inflados son más seguros

Además de ahorrar combustible, dinero y minimizar las emisiones, el inflado adecuado de los neumáticos es más seguro y es menos probable que fallen a altas velocidades. Los neumáticos desinflados hacen que las distancias de frenado sean más largas y patinarán durante más tiempo en superficies mojadas.

Los neumáticos correctamente inflados durarán más ya que se desgastan de manera más uniforme.

3.- Menos desgaste de los neumáticos

Una buena presión de las llantas significa que los neumáticos no se desgastarán tan rápido. Junto con otros elementos, como la rotación, la alineación y el equilibrio de las llantas, mantener la presión adecuada de las llantas disminuirá el problema de los malos patrones de desgaste, donde algunas partes de la llanta pueden desgastarse rápidamente. 

4.- Mejor manejo 

Una buena presión de las llantas también proporciona un mejor manejo en un vehículo. Cuando la presión de los neumáticos es baja, existe más posibilidad de involucrarte en un accidente. Cuando el vehículo no es tan capaz de mantener la tracción en la carretera, la conducción se vuelve generalmente más peligrosa.

***

Te puede interesar:

Señales que indican que tu auto ha sufrido daños por un bache

Razones por las que no debes conducir con llantas muy desgastadas

En esta nota

llantas del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain