Regalan vales de $50 dólares para cargar gasolina en Chicago
Este jueves a partir de las 7:00 a.m. Willie Wilson donó $200,000 en gasolina para aliviar parte del dolor que los habitantes de Chicago experimentan debido a los precios de combustible más altos en muchos años
En los últimos días los precios de la gasolina en los Estados Unidos han subido impresionantemente y no se sabe para cuándo volverán a bajar. Los altos costos del combustible afectan a la gran mayoría de habitantes, incluso a los más ricos.
Willie Wilson, un hombre de negocios y político estadounidense de Chicago, Illinois, quedó impactado con los altos precios del combustible y decidió donar $200,000 en gasolina para ayudar un poco a los residentes.
El jueves por la mañana, Wilson repartió a las personas tarjetas de gasolina de $50 en la bomba hasta que se agotaran los fondos ese mismo día.
“Mira, Chicago es mi ciudad. Soy responsable como ser humano de ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos”, dijo Wilson a Tribune el jueves por la mañana, mientras los residentes de la ciudad y los suburbios acudían en masa a 10 estaciones de servicio.
Wilson contrató a unas 100 personas a alrededor de $15 la hora para que recorrieran las estaciones de servicio seleccionadas en vecindarios desde Rogers Park y Calumet Heights hasta Albany Park para repartir tarjetas de gasolina de $50 y ayudar a las personas a llenar sus tanques.
El precio promedio del regular fue de $4.84 por galón en la ciudad de Chicago el jueves, frente a los $3,28 de hace un año, según AAA.
Sin embargo, la buena intención produjo un gran desorden: las personas afectadas por los precios récord de la gasolina salieron en masa, lo que provocó atascos de tráfico y, en ocasiones, multitudes inmanejables.
La riqueza de Wilson la hizo él mismo, hijo de un agricultor de Luisiana que no ha tenido educación formal más allá del séptimo grado. Ascendió a ser dueño de franquicias de McDonald’s y más tarde un negocio de distribución de guantes de plástico.
A pesar de las buenas intenciones de Wilson, muchas personas se quejaron por la gran cantidad de personas y por el tráfico que esto causó.