Cómo leer tus llantas y evitar problemas mientras conduces en la carretera
Además de leer el desgaste de tus llantas, también debes pasar la mano por sus superficies y hacer la prueba de la banda de rodadura del centavo una o dos veces por semana. Esto te ayudará a viajar con seguridad por las carreteras
Para tu vehículo, un neumático es tan importante como cualquier otro elemento del auto. Por supuesto, el desgaste de las llantas no te dirán mucho acerca de la batería u otros componentes electrónicos, pero todo tipo de problemas de suspensión se pueden diagnosticar simplemente observando la forma en que se desgastan las llantas.
Tus llantas se pueden desgastar de cuatro maneras básicas. Aquí te decimos cómo leer los problemas en tus llantas.
Desgaste uniforme en la banda de rodadura
Si simplemente hay demasiado desgaste de las bandas de rodadura, pero las bandas de rodadura se desgastan de manera uniforme en todo el ancho de la llanta, como debería ser, simplemente reemplaza las llantas. Si puede ver las barras de la banda de rodadura, si se ve alambre o metal en la llanta, hace tiempo que ya necesita cambiar las llantas de su vehículo.
Desgaste desigual en la banda de rodadura
Si las bandas de rodadura se desgastan de manera desigual, eso puede indicar problemas más profundos con tu vehículo. Por ejemplo, si las bandas de rodadura de un solo lado del neumático están desgastadas, esto puede indicar la necesidad de realinear las ruedas. Sin embargo, la necesidad misma de esta realineación puede indicar diferentes cosas, como juntas de rótula desgastadas o casquillos de control del brazo. Las bandas de rodadura desgastadas en un lado también pueden indicar resortes caídos, por lo que este tipo de desgaste significa que alguien competente debe revisar su sistema de suspensión.
Desgaste en la banda de rodadura interiores y exteriores
El desgaste de las bandas de rodadura interiores y exteriores sin desgaste de las bandas de rodadura interiores puede ser un signo de inflado insuficiente crónico. Sin embargo, si has tenido cuidado de mantener las llantas debidamente llenas de aire usando un manómetro para llantas, este tipo de desgaste puede ser una señal de un componente de la dirección doblado o desgastado. Tus ruedas también pueden necesitar alineación. Si constantemente pones demasiado aire en tus llantas, se desgastará el centro de la llanta.
Otros desgastes de la llanta
Otros patrones de uso extraños incluyen el emplumado, lo que significa que cada banda de rodadura se vuelve redonda por un lado y afilada por el otro. Los expertos sugieren que busque este patrón con la mano, ya que podrá sentir los bordes afilados antes de que la condición de tus llanta sea visible. El desgaste de la segunda costilla y el ahuecamiento son otros patrones de desgaste que indican problemas más profundos, como el tamaño incorrecto de los radiales con cinturones de acero y piezas de suspensión desgastadas o dobladas.
***
Te puede interesar:
Cómo trabaja el Nitrógeno en un auto
Los mejores sitios para comprar repuestos Chevrolet originales