Que tu auto tenga un botón de encendido podría hacerlo más fácil de robar
El sistema de encendido mediante botón de tu auto podría facilitar a los ladrones el robo del vehículo. Cómo lo hacen y qué puedes hacer para prevenir.
A pesar de que la tecnología moderna hace que parezca que el robo de automóviles puede ser una cosa del pasado, está lejos de serlo. La amenaza de robo de un vehículo sigue siendo mucho más importante de lo que se podría pensar. De hecho, en algunos casos, la tecnología moderna puede facilitar las cosas a los ladrones de autos. En particular, parece que tener la comodidad de un sistema de encendido con botón pulsador puede hacer que sea mucho más fácil para los ladrones robar tu automóvil que tener una llave tradicional.
¿Se pueden robar los vehículos con botón de arranque?
De acuerdo con The Canadian Broadcasting Corporation, un automóvil de empuje para arrancar definitivamente puede ser robado. Peor aún, CBC informa que un sistema de arranque con botón con un llavero de proximidad hace que sea más fácil de robar que un automóvil con una llave estándar.
Es posible que estés familiarizado con un ataque de relevo. Este es un método que se utiliza para capturar la señal de un llavero desde el interior de una casa y amplificarla para que los ladrones puedan abrir las puertas de un automóvil. Sin embargo, CBC informa que los ladrones de autos están recurriendo a métodos de la vieja escuela para entrar. Ganzúas.
Los juegos de selección de cerraduras son increíblemente baratos en línea y pueden hacer que entrar en un automóvil sea sólo cuestión de segundos. Además, los kits de cerrajería con herramientas para abrir puertas también están disponibles en sitios web como Amazon por menos de $40 dólares. Si eso no te preocupa, ¡la siguiente parte debería!
¿Cómo programan los llaveros los ladrones?
Por menos de $1,000 dólares, cualquiera puede comprar una herramienta de programación de llaveros en línea. Una vez dentro, los ladrones de autos pueden simplemente enchufar el dispositivo en el puerto OBD II del vehículo y programar un llavero en blanco para que coincida con el sistema de encendido del vehículo. Entonces, en cuestión de minutos, los ladrones pueden ingresar a tu automóvil y hacer un clon de tu llave. Esto les permite conducirlo como si tuvieran la llave original.
Los autos se roban en Canadá y se venden en África
Aparentemente, esto es muy común en Canadá en este momento. Con frecuencia, los automóviles se roban justo afuera de las casas de las personas y se envían al extranjero. Peor aún, los vehículos robados siguen apareciendo en un sitio web de mercado de África occidental llamado Jiji. Los autos aparecen con frecuencia a la venta con sus placas de Ontario, Canadá, todavía en ellos.
Los coches se venden por más del doble de su valor en Canadá, ya que son muy buscados en África Occidental. La policía canadiense dice que del 80% al 85% de los autos robados en Canadá están vinculados a organizaciones criminales en el extranjero.
Desafortunadamente, la ejecución de estos robos por parte de las redes criminales es sistemática y difícil de detener. Roban el automóvil y lo dejan en un lugar de “refrigeración” para asegurarse de que no lo rastreen. Una vez que los ladrones están convencidos de que no lo es, lo llevan a un puerto de Montreal o Halifax y lo cargan en contenedores de envío para ir al extranjero.
¿Qué hacer para evitar el robo?
Desafortunadamente, no existen regulaciones sobre las herramientas necesarias para clonar la clave. Por lo tanto, no hay muchos consejos para dar a los propietarios de automóviles con botón de encendido para evitar robos. De manera realista, estacionar tu automóvil dentro de un garaje o usar cosas como un bloqueo del volante puede ser la única solución real. Recuerda tener en cuenta dónde estás estacionando y asegúrate de tener un sistema de seguridad decente.
**********
Te puede interesar: