Rivian R1T demuestra ser más poderosa que la RAM TRX y la Ford Raptor
Con 835 caballos de fuerza, la Rivian R1T ha demostrado ser más fuerte y veloz que las RAM TRX de 702 hp y la Ford Raptor de 450 hp. La TRX era la pickup más rápida del mundo hasta hace algunos meses
No hace mucho tiempo, la RAM TRX de 702 caballos de fuerza (hp) se había consolidado como la pickup más potente y veloz en el mercado. Esto había colocado a la Ford Raptor en el segundo lugar.
Sin embargo, el gusto le duró muy poco a la RAM TRX, ya que la Rivian R1T ha demostrado ser más veloz que cualquiera de las otras dos camionetas.En este nuevo video de Hagerty, Jason Cammisa demuestra exactamente de lo que estoy hablando.
En este video, Hagerty alineó el Rivian R1T de 835 hp, la Ram 1500 TRX de 702 hp y a la Ford Raptor de 450 hp, la cual resulta ser el más lento del grupo. Lo cual es verdaderamente extraño pensar en una camioneta como la Raptor se haya quedado atrás por más de un campo de la NFL.
En el cuarto de milla parado, la Rivian, como se esperaba, dejó atrás tanto al TRX como al mencionado Raptor. Ya en el camino y avergonzando a las dos otras pickup, a pesar de pesar 300 libras más, la Rivian logró llegar a las 60 millas por hora (mph) en solo 3 segundos y cruzó el cuarto de milla en 11.6 segundos.
Antes de la Rivian R1T, la Ram TRX era la camioneta más rápida del mundo. En este video, fue capaz de un tiempo de cero a 60 mph en solo 3.7 segundos y un tiempo de 12.2 segundos en un cuarto de milla, ambos números aún son increíbles, especialmente para algo que pesa 6,866 libras.
Sin embargo, cuando la Rivian cruzó la línea, el Ram TRX todavía estaba 165 pies detrás, con la Raptor a 356 pies por detrás.
No siendo suficiente y queriendo demostrar lo poderosa que es la Rivian R1T, así como las ventajas del par eléctrico, Cammisa y su equipo le conectaron un remolque y cargaron un GMC Sylcone en dicho remolque.
A pesar de tener casi 6,000 libras adicionales de peso para remolcar, la Rivian R1T aún venció al Raptor en el cuarto de milla. Esto permitió que el TRX se escapara con la victoria, pero esa no es una razón para celebrar cuando el Rivian estaba en tanta desventaja.
¿Por qué un Syclone? En 1991, la Syclone no solo era la camioneta pickup más rápida, sino uno de los vehículos más rápidos del mundo gracias a su V6 biturbo de 4.3 litros y 280 caballos de fuerza.
***
Te puede interesar:
Pasos que debes seguir para revivir tu auto después de un largo invierno
Qué debe ayudarte a revisar tu mecánico antes de comprar un auto usado