La camioneta Chevrolet Silverado 2023 de policía: un gran acierto para persecuciones off-road

Es la primera vez que Chevrolet construye una camioneta con clasificación de persecución, y se une al Tahoe PPV que ha sido un vehículo confiable para los departamentos de policía desde que debutó en 1997

2023 Chevrolet Silverado PPV

Chevrolet revela su primer Silverado para persecuciones dentro y fuera de las carreteras. Crédito: Chevrolet Media | Cortesía

Chevrolet debutó su primera Silverado policial clasificada para persecución. La Silverado Police Pursuit Vehicle (PPV) 2023 es capaz de perseguir en vías públicas, a través de bosques y en cualquier lugar intermedio.

La Silverado Police Pursuit Vehicle 2023 es una camioneta con tracción en las cuatro ruedas, cama corta y cabina doble diseñada para altas velocidades y capacidad dinámica con la comodidad adicional y la amplia capacidad de almacenamiento necesaria para una patrulla diaria.

“Conversamos constantemente con los clientes y evaluamos cómo podemos satisfacer mejor sus necesidades”, dijo en un comunicado de prensa Ed Peper, vicepresidente de GM Fleet en los Estados Unidos. “Nuestros 25 años de ingeniería de vehículos de persecución policial Tahoe, junto con los 100 años de éxito de las camionetas de Chevrolet, nos colocan en una excelente posición para ofrecer una Silverado PPV verdaderamente capaz a nuestros clientes”.

2023 Chevrolet Silverado PPV
2023 Chevrolet Silverado PPV / Foto: Chevrolet  Crédito: Chevrolet | Cortesía

La Silverado PPV comparte muchas de las bases de rendimiento más deseables de la Tahoe PPV. Los puntos destacados incluyen un motor V-8 de 5.3 litros y 355 caballos de fuerza (hp), transmisión automática estándar de 10 velocidades y calipers delanteros de freno Brembo de seis pistones con rotores de 16 pulgadas para una mayor durabilidad de los frenos. 

Chevrolet
2023 Chevrolet Silverado PPV / Foto: Chevrolet  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Cada Chevrolet Silverado PPV 2023 está configurado con una cabina doble y caja de carga corta de cinco pies y ocho pulgadas. La clasificación de remolque del camión alcanza un máximo de 9300 libras, y eso es 1100 libras más de lo que puede remolcar el Tahoe PPV. A diferencia de su contraparte SUV, la Silverado está disponible con un elevador de suspensión de 2.0 pulgadas. 

Además, la camioneta cuenta con equipo especial par persecuciones fuera de la carretera, la Silverado PPV viene estándar con:

– Amortiguadores Rancho, incluidos con el paquete todoterreno Z71 de la Silverado
– Bloqueo del diferencial trasero
– Placa de deslizamiento

Chevrolet no ha dicho cuánto costará el Silverado PPV 2023, pero la compañía dijo que estará disponible en los Estados Unidos y Canadá a finales de este verano.

***

Te puede interesar:

Mercedes-Benz retira del mercado cerca de 8,396 de sus vehículos: debido a un mal software de detección de manos libres
Qué debes revisar en una subasta de autos salvage

En esta nota

Chevrolet Silverado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain