Volvo anuncia que todos sus automóviles tendrán un tren motriz híbrido o totalmente eléctrico en 2023
Siempre en busca de la modernización, Volvo seguirá la línea del futuro que apunta a la elctrificación de los vehículos. Para lograrlo, la marca anunció que para 2023, aunque aún tenga autos a gasolina, estos contarán con tecnología híbrida suave o enchufable
Volvo sólo venderá autos eléctricos en los EE. UU. a partir del año modelo 2023, así lo confirmó el fabricante de automóviles. “Electrificado” significa que, además de los vehículos eléctricos, Volvo continuará ofreciendo automóviles a gasolina, pero todos tendrán tecnología híbrida suave o híbrida enchufable.
Tecnología para los vehículos híbridos suaves de Volvo
Algunas de las nuevas ofertas de híbridos suaves de Volvo usan designaciones de motor B4, B5 y B6, según el rendimiento. Estos autos tienen tecnología de 48 voltios que suaviza la operación de arranque/parada del motor y agrega impulso eléctrico adicional mientras mejora levemente la economía general de combustible.
Volvo también ofrecerá autos híbridos enchufables
Volvo también continuará ofreciendo sistemas de propulsión híbridos enchufables. De hecho, los modelos T8 Recharge recibieron recientemente un aumento de potencia, además de una mayor autonomía de conducción sólo eléctrica.
Los autos eléctricos de Volvo recibirán actualizaciones inalámbricas
Además de los trenes motrices híbridos estándar, Volvo ampliará su nuevo sistema de infoentretenimiento impulsado por Google a toda su línea. Esto significa que todos los Volvo tendrán la capacidad de recibir actualizaciones de software inalámbricas. Sin embargo, hemos encontrado que este nuevo sistema es impredecible y aún no incluye compatibilidad con Apple CarPlay.
Los Volvo del año modelo 2023 deberían llegar a los concesionarios este verano.
**********
Te puede interesar: