Rivian retira del mercado 500 camiones eléctricos R1T por problemas de desactivación de bolsas de aire
La rivian R1T está presentando un problema con los sensores de las bolsas de aire en los asientos delanterios. Es posible que las bolsas de aire no se desactiven correctamente cuando un niño está sentado en la parte delantera, lo que podría poner en riesgo la vida del niño
Los asientos del pasajero delantero generalmente tienen sensores que saben cuándo desactivar la bolsa de aire del pasajero delantero, ya sea porque el asiento está vacío o porque hay un niño en el asiento delantero. Esos sensores están en el centro de un nuevo retiro del mercado de un fabricante de automóviles igualmente nuevo: Rivian.
¿Cuántas unidades de la Rivian R1T se ven afectadas por este problema?
Rivian anunció esta semana el retiro del mercado de 502 ejemplares de la camioneta eléctrica Rivian R1T. Los vehículos afectados tienen fechas de fabricación entre el 21 de septiembre de 2021 y el 12 de abril de 2022.
¿Cuál es el sensor que origina el problema?
Según el informe de retiro presentado ante la NHTSA, el problema se deriva del sensor del ocupante en el conjunto del asiento del pasajero delantero. Los vehículos afectados tienen asientos que pueden no estar calibrados correctamente, lo que podría causar que la bolsa de aire permanezca activada después de colocar un niño o un asiento para niños en la parte delantera. Dado que las bolsas de aire se activan con mucha fuerza, esto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de choque.
Rivian se dio cuenta por primera vez del problema en marzo, cuando encontró problemas con el rendimiento del sensor de ocupación. Después de que una empresa de pruebas de terceros notara problemas similares, la empresa determinó que sus vehículos podrían estar fuera del cumplimiento federal y, por lo tanto, se inició un retiro del mercado.
Rivian cambiará el asiento del pasajero
Afortunadamente, la solución es bastante sencilla. Rivian tomará todos los vehículos afectados y cambiará el asiento del pasajero por uno con las calibraciones de sensor correctas. Todos los vehículos cubiertos por este retiro todavía están en garantía, por lo que nadie debería haber pagado por una reparación antes de que se anunciara el retiro.
Rivian recomienda sentar a los niños en la primer fila
Hasta que se pueda implementar la solución, Rivian recomienda que los propietarios de R1T no coloquen niños o asientos para niños en la primera fila. Un cliente puede saber si su vehículo está funcionando mal en función de si la luz de desactivación de la bolsa de aire se enciende o no correctamente en el grupo de indicadores. Según el informe de defectos, los propietarios deberían comenzar a recibir notificaciones para el retiro este verano.
**********
Te puede interesar: