Ford se expande en Michigan y duplica la producción del F-150 Lightning
Ford está recibiendo un incentivo del estado de Michigan financiado con impuestos que permitirá que la firma del óvalo azul cree más de 3,000 nuevos puestos de empleo. La marca también tendrá la posibilidad de casi duplicar la producción de la F-150 Lightning y satisfacer la demanda
Los legisladores de Michigan aprobaron un paquete de incentivos de $101 millones de dólares para Ford Motor Co. para un proyecto planificado que creará 3,030 puestos de trabajo y $1,160 millones en inversiones de instalaciones de fabricación en todo el estado.
El incentivo financiado con impuestos se pagará en incrementos y depende de que Ford alcance los objetivos de empleo prometidos. La aprobación del Comité de Asignaciones del Senado estatal la semana pasada fue el paso final para que los fondos comenzaran a distribuirse a Ford.
Las nuevas inversiones darán mayor capacidad de producción a Ford
Esta noticia se produce sólo unas semanas después de que la compañía anunciara planes para agregar 6,300 nuevos puestos de trabajo en el Medio Oeste e invertir $3,700 millones en plantas de fabricación en Michigan, Ohio y Missouri.
Gabby Bruno, directora de desarrollo económico de Ford, dijo que las nuevas inversiones permitirán que el fabricante de automóviles casi duplique la producción del camión totalmente eléctrico de Ford, el F-150 Lightning, en Dearborn.
“Las asociaciones público-privadas como la que estamos discutiendo aquí hoy son importantes para mantener a Michigan a la vanguardia de la fabricación de automóviles”, dijo Bruno en la reunión del comité.
De dónde saldrá el dinero que recibirá Ford
El dinero provendrá del Fondo de Reserva de Atracción y Alcance Estratégico, que se creó en diciembre para atraer y retener negocios en el estado. Los legisladores aprobaron una transferencia de $666 millones de dólares del fondo a General Motors a principios de este año.
La creación del fondo siguió a un anuncio de Ford de que planeaba invertir 11,400 millones de dólares en Tennessee y Kentucky para construir una planta de camiones eléctricos, tres plantas de baterías y un parque de proveedores.
Michigan se preocupa por la permanencia de Ford en el estado
El representante estatal Jim Yaroch, republicano de Richmond, expresó su preocupación por los grandes paquetes que se entregan a las empresas automotrices durante una reunión del Comité de Asignaciones de la Cámara el 15 de junio. El comité de la Cámara aprobó el paquete antes de la aprobación del Senado.
“Ha habido múltiples ofertas a Ford, GM, Chrysler para quedarse en Michigan y le pagamos al pez gordo para que se quede”, dijo Yaroch. “¿Es esto lo que nos queda? ¿Que vamos a tener que pagar a las empresas para que se queden?
***********
Te puede interesar:
Ford confirma que el Mustang 2024 tendrá aun una transmisión manual
Ford trae de vuelta a la vida al Ford Supervan, el más salvaje de todos los tiempos