Se acerca el nuevo Nissan Z: cuál será su precio y cuándo llegará al mercado

El nuevo Nissan Z continúa preparándose para su llegada a los concesionarios que muy probablemente sea en este verano. La marca ha compartido cuál será el precio de las 3 versiones: Sport base, Performance y Proto Spec

Nissan Z 2023

El Nissan Z es capaz de alcanzar hasta 400 caballos de fuerza.  Crédito: Nissan | Cortesía

Ahora que el ciclo de producción de 11 años del Nissan 370Z ha terminado, el muy esperado Nissan Z 2023 pronto llenará el vacío en la alineación. El Nissan Z se presentó el otoño pasado y recibió muchos elogios de los revisores de automóviles, pero ahora estamos esperando ansiosamente que aparezca en las salas de exhibición de los concesionarios. 

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento del Nissan Z 2023?

Nissan dijo que podemos esperar que el Nissan Z 2023 aparezca en el verano de 2022. El fabricante de automóviles japonés citó los problemas de la cadena de suministro como el principal culpable de su llegada tardía, pero la mayoría de los estadounidenses que están masticando en la parte de comprar este auto probablemente no le importará. Después de todo, cualquier cosa buena, especialmente si tiene 400 hp, vale la pena esperar.

Nissan Z 2023
Nissan Z 2023. / Foto: Cortesía Nissan. Crédito: Nissan | Cortesía

¿Cuánto costará el Nissan Z 2023?

Según Nissan, el Nissan Z 2023 tendrá un precio inicial de $39,990 dólares para el modelo Sport base, antes del cargo de destino. Mejorar la versión Performance costará otros $10,000 dólares, ya que tiene un precio de $49,990 dólares. El Proto Spec de nivel superior costará otros $3,000 dólares con un precio de $52,990 dólares.

Nissan Z 2023: equipamiento, especificaciones y características

El Nissan Z 2023 estará propulsado por un V6 biturbo de 3.0 litros que se tomó directamente del Infiniti Q60 Red Sport 400. Eso significa que también tendrá 400 hp y 350 lb-ft de torque, pero los compradores podrán equípalo con una transmisión manual de seis velocidades o automática de 9 velocidades para transmitir la potencia a las ruedas traseras.

Nissan Z 2023
Nissan Z 2023. / Foto: Cortesía Nissan. Crédito: Nissan | Cortesía

Dejando a un lado el tren motriz, cada Nissan Z vendrá de serie con iluminación LED, conectividad Apple Carplay y Android Auto, y un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas. Un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con seis bocinas es estándar, pero la actualización a la versión Performance actualizará esas estadísticas a una pantalla de 9 pulgadas con navegación y un sistema de sonido Bose con ocho bocinas.

Los asientos de tela negra también son equipo estándar, pero cualquier comprador que quiera cuero tendrá que optar por el acabado Performance. La versión base también ofrece un juego de ruedas de 18 pulgadas, pero la versión Performance vendrá con un juego de ruedas RAYS de 19 pulgadas y una suspensión deportiva. La versión más alta también tendrá frenos de cuatro pistones más grandes. Entonces podemos ver a dónde van esos $ 10,000 dólares adicionales.

El Nissan 2023 también tiene características de seguridad estándar

Además de las características de rendimiento y comodidad, el próximo 2023 Z vendrá de serie con una serie de características de seguridad. La lista de características de asistencia al conductor incluye frenado de emergencia automatizado, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.

Nissan Z 2023
Nissan Z 2023. / Foto: Cortesía Nissan. Crédito: Nissan | Cortesía

En cuanto a la garantía, los compradores pueden estar seguros de que el Nissan Z será atendido si algo se rompe, ya que viene con una garantía básica de 3 años/36,000 millas, así como una garantía del tren motriz de 5 años/60,000 millas. Desafortunadamente, no hay mantenimiento gratuito incluido.

Si deseas reservar tu Nissan Z 2023, consulta a tu concesionario local para obtener más detalles.

**********
Te puede interesar:

En esta nota

Nissan Z
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain