BMW está fabricando un i7 totalmente blindado y ecológico
El BMW i7 2023 está a punto de llegar y la marca está dando a conocer una nueva noticia: lanzará un BMW i7 eléctrico completamente blindado. Aunque aún no se conocen las especificaciones del blindaje que tendrá el i7 EV, se rumora que será el BMW más pesado con casi 8,000 libras de peso
BMW ha estado produciendo autos de lujo a prueba de bombas y balas desde fines de la década de 1970. Ahora, la compañía ofrecerá su primer vehículo de protección eléctrico en la forma de su nueva Serie 7 eléctrica. El i7 es el vehículo halo eléctrico más nuevo de la compañía que debutará como modelo 2023, y los líderes del mundo occidental ya lo probaron en la Cumbre del G7 a fines del mes pasado. Tras el lanzamiento diplomático de los sedanes eléctricos normales, no blindados, BMW anunció que el i7 tendrá una versión de vehículo de protección completamente blindada.
Un i7 EV con más de 300 millas de alcance
La EPA aún no ha publicado las cifras oficiales de alcance para el modelo base i7, lo que hace que las capacidades del EV blindado sean confusas, pero BMW apunta a más de 300 millas de alcance. La armadura en sí tampoco se describe, pero probablemente será muy diferente a las iteraciones anteriores.
Si bien los vehículos de protección anteriores presentaban un blindaje pesado alrededor de los compartimientos del motor para proteger los componentes vitales de las balas, es probable que el i7 necesite un blindaje pesado en el tren de rodaje más parecido a un todoterreno EV para evitar pinchazos en la batería e incendios.
Los autos blindados de BMW
Este blindaje puede tomar una variedad de formas diferentes, y BMW no siempre comparte muchos detalles por razones obvias de seguridad. También vale la pena señalar que BMW fabrica automóviles con una variedad de niveles de protección. Un X5 que la compañía construyó en 2019 ganó alrededor de 1,700 libras sólo en blindaje para un blindaje de grado medio, lo que hace que el automóvil sea capaz de manejar fuego AK47 (proyectiles de 7,62 × 39 mm) y resistir una explosión de 33 libras de TNT detonado a 13 pies del automóvil.
Otros BMW del pasado con protección de mayor grado (como el 750iLS que aparece en el video anterior) pesaban 2,000 libras más que el sedán base, registrando 6,700 libras. Las especificaciones de blindaje no se discutieron en el manual, pero las características adicionales fueron: ese automóvil incluso vino con su propio suministro de oxígeno y compartimentos de almacenamiento (¡y puertos de armas a juego!) para las ametralladoras MP5.
Un auto eléctrico blindado con gran peso y alta tecnología
Entonces, tomando el peor de los casos para el i7, que ya se rumorea que es el BMW más pesado con poco más de 5,900 libras, un i7 totalmente blindado construido podría acercarse a las 8,000 libras completamente equipado. Eso haría que el sedán eléctrico pesara un poco menos que un Hummer EV. Los vehículos blindados anteriores no tenían transmisiones modificadas (ese 750iL a gasolina tardó casi nueve segundos en alcanzar las 60 mph), por lo que es probable que el i7 blindado cargue más peso que un SUV Rivian R1S de tamaño completo, mientras que sólo tiene 78% de su capacidad de batería. ¿En qué se traducirá esto en el rango?
**********
Te puede interesar:
BMW i7: el auto con cristales de Swarovski en los faros
BMW lanza el último V12 y pone fin a 35 años de producción