Bajan los precios de la gasolina dólares en la mayoría de los estados de EE.UU.
Aunque ningún estado está por debajo del promedio de $4 dólares por galón todavía, varios estados se están acercando rápidamente a esa marca. Sin embargo, los expertos aseguran que aún con la caída en el precio de la gasolina, podría haber un repunte en el mes de agosto que llegue nuevamente a un precio récord
Después de alcanzar un máximo de $5 dólares por galón a principios de junio, los precios de la gasolina han caído en picada y ya están por debajo de $4 dolares por galón en las estaciones en más de la mitad de los estados de EE.UU.
Son 26 estados los que ya ofrecen gasolina a menor precio
El analista de petróleo Patrick De Haan de GasBuddy observó el jueves que, según los informes, los precios de la gasolina eran inferiores a $4 dólares por galón en algunas estaciones de servicio en 26 estados. Dijo que cuatro estados más estaban a punto de caer por debajo de la marca, lo que llevaría el número total de estados con gas disponible por debajo de $4 dólares a 30, que sería el 60% del país. De Haan dijo que el jueves fue la mayor caída del precio de la gasolina en un solo día en la historia fuera de la recesión de 2008, con 3.5 centavos.
Cuál es el promedio nacional del costo de la gasolina
El lunes marcó la cuarta semana consecutiva de caída de los precios de la gasolina según GasBuddy, que informó que el promedio nacional fue de $4.66 dólares por galón ese día. El rastreador de AAA marca el promedio nacional actual por debajo de $4.58 dólares, lo que indica una disminución aproximada de $0.42 desde el pico del mes pasado. El promedio nacional, por supuesto, se mantiene alrededor de $1.46 dólares por encima de lo que era en esta época el año pasado.
“Podemos ver que la tendencia dure una quinta semana, siempre que los precios del petróleo sigan cooperando y no superen los $105 dólares por barril, y mientras la producción de gasolina de las refinerías se mantenga fuerte”, dijo De Haan el lunes. “Pero todavía no estamos completamente fuera de peligro, también podríamos ver una fuerte reversión en la caída. Sigue existiendo el riesgo de un aumento en los precios que podría enviarnos a nuevos niveles récord en agosto, en caso de que ocurra alguna interrupción, podría ser un paseo salvaje, pero por ahora, la caída en picado en la bomba continuará”.
Los estados con la gasolina más barata
Ningún estado ha alcanzado aún un promedio de menos de $4 dólares por galón según AAA, pero varios estados en el sureste parecen estar acercándose rápidamente. Georgia, Mississippi y Carolina del Sur tienen un promedio de menos de $4.10 por galón. A la tasa actual de caída de los precios, parece probable que varios estados caigan en el limbo por debajo del promedio de $4 dólares en unos días.
**********
Te puede interesar:
Baja el precio de la gasolina en EE.UU. a $4.80: qué esperar en próximas semanas