El precio base del Kia EV6 2023 aumenta $7,000 dólares más que el modelo 2022

El Kia EV6 se ha convertido en la opción eléctrica de la marca que ha logrado tener un importante posicionamiento en el mercado, recibiendo premios que reconocen su eficiencia y tecnología. Sin embargo, la firma ha decidido eliminar la versión de entrada "Light", dando paso a un modelo base más caro: la versión "Wind"

Foto frontal del nuevo Kia EV6 2022

El Kia EV6 es un crossover, el primer vehículo con batería dedicada de Kia que sella el paso de la marca hacia la electrificación. Crédito: Kia | Cortesía

Kia elimina el nivel de acabado básico “Light” de su popular EV6 para 2023, lo que da lugar a un nuevo precio de modelo básico de $48,500 dólares para su nivel de acabado “Wind” (más un cargo de destino de $1,295 dólares). Esto supone un aumento de $1,000 dólares para el nivel de acabado Wind, pero con la nueva ausencia del acabado “Light”, esto significa que el EV6 más barato es ahora $7,100 dólares más alto que el EV6 más barato de 2022.

Un EV6 más caro en modelo base

Un aumento de precio de $1,000 dólares no parece tan malo, en comparación con los precios de todo lo demás en la industria del automóvil en este momento. Se trata de un aumento relativamente menor, sobre todo teniendo en cuenta lo limitado que ha sido el suministro y cómo muchos coches, en particular los EV, se están vendiendo por un precio muy superior al MSRP. Sin embargo, la eliminación del acabado más bajo significa que el nuevo precio base será mucho más alto que el del año pasado.

El EV6 “Light” de 2022 era la opción de batería más pequeña, con una amplia autonomía de 232 millas. Esta es la principal diferencia entre los acabados de mayor batería Wind y Wave, que tienen 310 millas de alcance (o 274 para las versiones AWD). Estos acabados más altos tienen otras características, pero la mejora de las prestaciones y una batería más grande son la parte principal del aumento del coste.

Kia EV6
Kia EV6 2022. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

Kia confirmó el cambio de versión de entrada

El portavoz de Kia, James Hope, confirmó el cambio (al tiempo que señaló algunas de las características adicionales que obtiene el acabado Wind).

Gracias a las fuertes ventas y a la continua demanda de los clientes, el Wind RWD se convierte en el EV6 básico para el año 2023, sustituyendo al Light RWD. Con un aumento de sólo $1,000 dólares en el precio de venta al público respecto al año pasado, su mayor autonomía y sus codiciadas características de serie -asientos de cuero con asientos delanteros ventilados, puertos externos e internos de carga del vehículo, portón trasero eléctrico inteligente y un sistema de audio premium Meridian- garantizan que el Wind RWD ofrece un gran valor para los compradores de EV más exigentes.

El Kia EV6 es un crossover que puede ser el vehículo de entrada a un auto eléctricos para muchos compradores.
Kia EV6 2022. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

Las ventas del Kia EV6 podrían enfrentar un gran problema

Otro problema para Kia es el cambio en los créditos fiscales para vehículos eléctricos de la Ley de Reducción de la Inflación. Los coches que se ensamblan fuera de Norteamérica, como todos los VE de Kia en la actualidad, ya no pueden acogerse al crédito fiscal federal para VE de EE.UU. a partir de este agosto, cuando se firmó. Cuando Kia empiece a fabricar vehículos eléctricos en los Estados Unidos en 2024, podrán volver a optar a estos créditos, pero durante los próximos uno o dos años, se quedarán fuera.

Un cambio de precio bastante considerable

Esto significa que un modelo básico de Kia EV6 comprado a principios de este año era $14,600 dólares más barato que un modelo básico de Kia EV6 comprado a principios del próximo año, lo que supone un cambio de precio bastante grande para los compradores de la parte inferior de la gama de modelos.

Kia EV6 2022
Kia EV6 2022 / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

En el Congreso se está intentando solucionar este problema y volver a calificar a ciertos coches para que reciban créditos fiscales, pero se trata de esfuerzos incipientes. El éxito de estos proyectos de ley dependerá probablemente de los resultados de las elecciones al Congreso de EE.UU. de mañana, teniendo en cuenta que la votación para ampliar la desgravación fiscal de los vehículos eléctricos siguió exactamente la línea de los partidos, con el apoyo de los demócratas y la oposición de todos los republicanos en el Congreso.

**********
Te puede interesar:
El Kia Niro EV 2023 anuncia nuevo precio que comenzará en $39,450 dólares
Un informe revela que el Kia Stinger será descontinuado en abril de 2023

En esta nota

Kia EV6
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain