Los precios mayoristas de autos usados van en caída libre mientras que los precios minoristas siguen aumentando
Los precios de los autos usados están cayendo en picado, pero no para el consumidor. Los precios al por mayor han bajado mucho, mientras que los precios al por menor en los distribuidores siguen siendo astronómicos, esto podría señalar el principio del fin del inflado mercado de automóviles modernos
El dolor del mercado automovilístico pandémico es familiar para cualquiera de nosotros que haya querido un coche en los últimos dos años, haya visto los precios y haya abandonado la búsqueda. Todo, no sólo la maquinaria de los entusiastas, tiene un valor insano y es imposible comprarlo a un precio razonable. Sin embargo, hay una buena noticia: los precios de los coches usados al por mayor están cayendo como ladrillos en el agua.
Los precios de los autos al por menor están por las nubes
Pero hay una mala noticia relacionada con ella que debería moderar nuestras expectativas a corto plazo. Claro, los precios al por mayor han bajado mucho, pero los precios al por menor están más desquiciados que nunca. Según un informe de The Hill, los precios al por menor han subido un 7,2% respecto al año pasado, pero los precios al por mayor han bajado un 10% en el mismo periodo.
Una ventaja para los concesionarios
Hay un par de conclusiones de esto. La visión del vaso medio vacío es que los distribuidores están obteniendo más beneficios que nunca, pero la otra cara de la moneda es que nos espera una corrección a medio plazo. Los precios de venta al por mayor son un gran indicador del valor real de un coche porque es el valor mínimo. La mayoría de la gente no tiene acceso a los precios al por mayor de las subastas, por lo que sigue habiendo retos entre los consumidores y su capacidad para acceder a precios de coches más bajos.
Una dependencia de inventario
Y lo cierto es que los concesionarios tratarán de mantener los precios de los coches altos durante el mayor tiempo posible. Aunque los ingresos brutos sean menores, los concesionarios nunca han sido más rentables por unidad. Con el tiempo, el precio al por mayor influirá en el precio al por menor, pero probablemente no veremos el cambio hasta que haya más inventario en los lotes de los concesionarios. Así que las noticias son positivas. Pero no está cambiando todavía. Todavía tienen que caer muchas fichas de dominó para que este mercado de automóviles se equilibre, pero parece que se derrumbarán más pronto que tarde.
**********
Te puede interesar:
Los precios de los autos nuevos finalmente están comenzado a bajar en EE.UU.
Los precios de los autos nuevos establecieron un récord en junio en EE.UU., según Kelley Blue Book