La Ford F-150 Lightning sube el precio y ahora comienza en $59,000 dólares

La camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning solía ser una ganga relativa con un precio de entrada para la versión base Pro de $41,669 dólares. Sin embargo, ahora, cuesta mucho más, casi el 40% por encima del precio original, aunque las modificaciones que ha sufrido no parecen valer el aumento de precio

Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning es compatible con videojuegos en su pantalla táctil. Crédito: Ford | Cortesía

La Ford F-150 Lightning impresionó al mundo cuando se lanzó esta primavera con un precio base justo por encima de los $40,000 dólares. Es una camioneta muy capaz con 775 libras-pie de par, incluso en su forma más básica. La cosa es que la base Pro ha sido objeto de un aumento de precios tras otro, y ahora cuesta la friolera de $59,014 dólares después de destino y gastos de adquisición.

Un aumento de casi el 40% en el precio

Eso es un salto de aproximadamente el 40% desde el precio inicial de la F-150 Lightning de $41,669 dólares. La versión Pro inicial se sentía como un gran valor, asientos de vinilo y todo. El paquete en su conjunto es mucho menos atractivo ahora, sobre todo porque poco ha cambiado para mejorar la camioneta. Sólo se puede comprar una F-150 Lightning Pro con el paquete de baterías de autonomía estándar, lo que significa que se obtienen 240 millas de autonomía; para conseguir un XLT con el paquete de mayor tamaño y 320 millas de autonomía, tendrás que gastar al menos $83,369 dólares.

El primer aumento de precio de la F-150 Lightning

Como señala Electrek, la primera subida de precio importante del F-150 Lightning se produjo en agosto, con un aumento de $6,000 a $8,000 dólares en algunos modelos. Otro entró en vigor en octubre, por lo que este es el último de un poderoso giro al alza. Cada uno de estos precios excluye la tasa de destino de $1,895 dólares, así como otros pequeños complementos.

Foto de la línea completa de Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning.
Crédito: Ford | Cortesía

Otras marcas también han aumentado los precios

Ford no es el único fabricante que aumenta los precios en medio de los problemas de la cadena de suministro y la inflación. Toyota es otro fabricante de automóviles de gran consumo que está subiendo los precios de salida, en concreto en sus modelos básicos. Es una forma de aumentar los beneficios, ya que los márgenes siempre han sido menores en los modelos más asequibles. Mientras tanto, para Ford, el más premium F-150 Lightning Platinum todavía comienza en $98,319 dólares.

En un mundo en el que los márgenes de los concesionarios siguen siendo galopantes, los PVP no son la mejor forma de saber cuánto te vas a gastar en un vehículo nuevo. Se trata de negociar con un concesionario que te trate bien y, con suerte, recorte los ajustes del mercado para que obtengas lo que estás pagando.

**********
Te puede interesar:
La Ford F-150 Lightning es sometida a duras pruebas de calidad en los bosques de EE.UU.
Cómo maximizar la autonomía de tu Ford F-150 Lightning este invierno

En esta nota

Ford F-150
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain