Cuándo deberías considerar comprar una pick up 2WD

Aunque las camionetas 2WD solían ser mucho más comunes, ahora mucha gente busca las AWD o 4WD sin importar que el precio sea más alto y que consumen más gasolina. Es importante que consideres una camioneta 2WD si no necesitas los otros sistemas

Pick-Up 2WD.

Las Pick-Up 2WD tienen mejor rendimiento de combustible. Crédito: Shutterstock

Las pick up han sido una herramienta muy importante para muchas personas, durante muchos años se han utilizado para trabajos fuertes y de carga. Con el tiempo estos vehículos se han ido estilizando y ahora hay camioneta muy lujosas sin perder las características de trabajo.

Muchos propietarios de pick ups las usan para trabajo, otros para aventuras todoterreno y algunos solo las compran por gusto, pero no utilizan las cualidades al máximo. Actualmente hay camionetas que cuentan con sistemas 4WD, 2WD y algunas 4×4, todo depende de para que quieras una camioneta.

Así que si estás pensando en comprar una pick up, pero no necesariamente para trabajo pesado o para conducir en terrenos difíciles, tu mejor opción es una camioneta 2WD.

¿Por qué una pick up 2WD es una buena opción?

4WD tiene muchos beneficios. Si alguna vez planea salir de la carretera, conducir en la nieve, transportar cargas pesadas o tirar de un remolque robusto, 4WD es la mejor forma de hacerlo. Sin embargo, muchos propietarios de pick ups nunca hacen estas cosas y podrían ahorrar dinero en combustible y precios de compra si optan por un modelo 2WD.

Las camionetas 2WD solían ser la norma. Los camiones 4WD eran más caros y, como tales, menos comunes. Sin embargo, en estos días AWD y 4WD son más comunes porque los componentes se han abaratado y las nuevas tecnologías han hecho que estos vehículos sean más fáciles de usar.

Tal vez 2WD podría ser una buena opción para la forma en que usa una camioneta. Sin duda, vale mucho la pena considerarlo y tal vez podrías estar ahorrando bastante dinero.

¿Qué diferencia hay entre un pick up 2WD y 4WD?

La mayoría de los autos y SUVs son 2WD, y envían potencia solo a dos de las cuatro ruedas. Los vehículos a menudo envían esa potencia a las dos ruedas delanteras, mientras que los SUV suelen enviar la potencia a las ruedas traseras. 

4WD se encuentra más comúnmente en vehículos todo terreno, como camionetas y ciertos SUVs. 4WD es bueno para mantener la tracción en entornos de baja tracción como nieve, barro, arena, tierra e incluso remolcar o transportar. Esta es la razón por la que la mayoría de las camionetas tienen una configuración 4WD.

***

Te puede interesar:

Cuánta gasolina extra usa el sistema de aire acondicionado de tu auto
Cómo debes de limpiar la pantalla táctil de tu auto

En esta nota

Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain