Cómo lavar un auto eléctrico por tu cuenta: qué cuidados tener
Lavar un auto eléctrico no es un trabajo del otro mundo, solo te debes asegurar de usar la técnica adecuada y apagar el encendido del vehículo. Los autos Tesla, incluso cuentan con modo de autolavado que debes activar antes de empezar
El lavado de auto es un servicio que se debe realizar constantemente para mantener el vehículo limpio y protegido de todos los contaminantes que puede haber en el exterior.
Muchas personas deciden llevar sus vehículos a un autolavado manual, otros a uno automático y algunos deciden lavar el auto por su propia cuenta. Los propietarios usan diferentes técnicas para limpiar su automóvil y la mayoría sabe los cuidados que deben tener al momento de hacerlo.
Sin embargo, con los nuevos vehículos eléctricos todo es diferente y debes cambiar las técnicas para lavarlos y conocer los cuidados que debes tener para no dañar ninguno de sus componentes.
Por eso, aquí te decimos cómo debes lavar un auto eléctrico por tu propia cuenta.
1.- Prepara tu auto
Antes de comenzar a lavar tu auto, asegúrate de prepararlo para evitar daños. Para hacer esto, el primer paso es poner tu vehículo en parking (p). Asegúrate de apagar el encendido y verifica todas las ventanas y puertas para asegurarte de que estén bloqueadas. Esto incluye el techo corredizo y los espejos laterales. Además, recuerda retraer la antena.
Ten en cuenta que las antenas se rompen fácilmente cuando se lavan los autos. Esto se debe a que el peso de la esponja y la presión de la hidrolavadora generalmente los rompen, por lo que quitarlos o simplemente quitarlos disminuye este riesgo.
2.- Prepara tu máquina de lavado eléctrica
Las máquinas de lavado de autos eléctricas a menudo son mejores que las lavadoras a presión de gas, ya que su baja presión máxima es perfecta para limpiar autos.
Una vez que tengas tu lavadora de autos eléctrica, conecta la manguera a la lavadora y enciéndela. Lo mejor es comenzar con la opción más baja disponible en su presión. Sube lentamente y aumenta la presión a medida que lo usas. El ajuste de presión estándar debe ser de 1200 a 1900 PSI, cualquier valor superior a este puede causar daños a tu vehículo.
3.- Comienza con los neumáticos y los rines
Primero, lava las ruedas de tu auto. Los neumáticos suelen ir primero, ya que son la parte más sucia del coche.
Recuerda usar una esponja separada para lavar los neumáticos. También puedes usar agua tibia si prefieres asegurarte de eliminar los gérmenes y las bacterias. Aplica tu solución de jabón para lavado de autos.
Limpia un rin y un neumático a la vez. Frota las llantas con jabón, pase a las ruedas y enjuague. Repita este paso hasta que haya terminado con las cuatro.
4.- Enjuague y aplica jabón
Rocía agua por todo el auto para eliminar el polvo o la suciedad. Comienza en la parte superior del auto, hasta las ventanas y la carrocería de tu vehículo. Una vez que hayas enjuagado todo el auto, es hora de mojar la esponja.
Aplica jabón a tu esponja húmeda y nuevamente, comienza de arriba hacia abajo y todo alrededor del auto. Una vez que te hayas asegurado de que no te ha faltado ninguna mancha, procede a enjuagar nuevamente cada parte del auto.
5.- Seca con una toalla de microfibra
Las toallas de microfibra son excelentes absorbentes de líquidos. Hacen que sea más rápido secar la superficie de su automóvil. Usando la misma técnica, sécalo de arriba a abajo.
***
Te puede interesar:
Car wash cerca de mi ubicación: cómo encontrar uno abierto
Señales que indican que tu auto está desvielado
¿Es buena idea usar shampoo de pelo para lavar el auto?
3 de los mejores shampoos para lavar autos negros
Las áreas que debes cubrir al lavar el exterior de tu auto
Mejores productos para lavar el motor del auto y dejarlo como nuevo
3 beneficios del recubrimiento cerámico para el auto durante el invierno