3 beneficios del recubrimiento cerámico para el auto en invierno

El recubrimiento cerámico brinda una protección superior contra la suciedad, la mugre y todos los contaminantes del invierno.

Carro limpio en invierno.

El recubrimiento cerámico ayuda a proteger tu auto del invierno. Crédito: Shutterstock

La protección de la pintura del auto es algo por lo que todos nos deberíamos de preocupar, especialmente si es invierno. Muchas personas creen que la temporada de frío no daña sus autos, pero es una de las temporadas donde más deberíamos de proteger la carrocería del vehículo. Veamos aquí 3 beneficios del recubrimiento cerámico para el auto en invierno.

La temporada de invierno trae nieve, hielo, lluvia y muchos otros contaminantes que afectan la pintura de tu auto. Lo mejor y más recomendable es proteger tu vehículo para que no sufra daños en esta temporada.

3 beneficios del recubrimiento cerámico para el auto en invierno

Los revestimientos cerámicos para autos son una excelente opción para proteger tu vehículo de los fríos meses de invierno. La protección cerámica ofrece muchos beneficios para los propietarios que buscan mantener los vehículos protegidos de los elementos que los dañan durante el invierno.

Por eso, aquí te decimos tres beneficios importantes del recubrimiento cerámico para el auto durante el invierno.

talleres de carroceria y pintura
Los talleres de carrocería y pintura protegen la superficie del vehículo de la aparición de óxido o de los signos de deterioro.
Crédito: Bhakpong | Shutterstock

1.- Mantiene tu auto más limpio en invierno

Un revestimiento cerámico es una capa delgada de vidrio flexible que se adhiere a una superficie para protegerla de la exposición al daño ambiental. A medida que estos recubrimientos se curan, el área de la superficie se vuelve excepcionalmente plana, haciéndola extremadamente resbaladiza.

El resultado es que las sustancias naturales, como la suciedad, la nieve e incluso los productos químicos como el cloruro de magnesio que se usa como agente descongelarte en las calles de la ciudad, tienen menos probabilidades de adherirse. 

A medida que conduces tu vehículo por la carretera, el aire que sopla sobre el exterior de tu vehículo eliminará naturalmente muchos de estos materiales. Esto mantiene su vehículo más limpio por períodos más largos.

2.- El hielo no se pega a la superficie

Las pinturas de los autos son muy delgadas y relativamente fáciles de penetrar, además tienen imperfecciones microscópicas.

A medida que se forma nieve o agua en una superficie desprotegida, pequeñas moléculas de H2O pueden adherirse a esas imperfecciones. Cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación, los cristales de hielo comienzan a formarse en la parte superior y luego se adentran gradualmente en esas imperfecciones.

Un revestimiento cerámico profesional es resistente y robusto. Proporciona una capa de protección delgada pero duradera que es increíblemente suave y plana. Estos atributos hacen que sea imposible que el hielo se adhiera a la superficie porosa y transparente. Por lo tanto, se formará hielo sobre la superficie recubierta, pero no se adherirá tan fácilmente.

Protección para la pintura del auto
La capa de teflón y cerámica ayudan a proteger la pintura de los vehículos.
Crédito: Shutterstock

3.- Protección contra la corrosión y el óxido

La mayoría de nosotros asumimos que el óxido se forma cuando el metal desnudo se moja, se expone al oxígeno y, finalmente, se vuelve de ese color marrón/rojo sucio.

Técnicamente, es más complejo que eso. El óxido es una forma oxidada de hierro, este compuesto se forma debido al proceso de corrosión que involucra electrolitos para la transferencia de electrones y dos electrodos. Como el oxígeno reacciona con los metales en presencia de moléculas de agua, se forma óxido en su superficie.

Supongamos que la pintura del auto está rayada o dañada debido a la exposición constante a elementos nocivos. En ese caso, cada capa de pintura del vehículo comenzará a deteriorarse y una vez que alcanza el metal desnudo, comienza la corrosión y eventualmente se oxida.

Para evitar este problema, la mayoría de los propietarios de autos optan por un recubrimiento cerámico que da protección de pintura de grado profesional para cubrir el exterior del vehículo. Ya sea que se trate de encerado tradicional, aplicación de sellador o soluciones de recubrimiento cerámico, la creación de una capa dura en la superficie de la pintura reduce los rayones y la oxidación que eventualmente pueden causar la oxidación.

Te puede interesar:

Cómo limpiar y proteger el wrap en los autos
Qué es el SoundSkins Pro y para qué se usa en autos

En esta nota

cuidados del auto lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain