Uber y Lyft deberán ser 100% eléctricas en Nueva York para 2030
El alcalde de la ciudad más grande de los EE.UU. describe nuevas reglas para los viajes compartidos. Las empresas como Uber y Lyft tendrán que convertir sus flotas a vehículos de cero emisiones para el año 2030 y ya están tomando algunas medidas para lograrlo
Los coches que circulen por las calles de Nueva York serán un poco más respetuosos con el medio ambiente en la próxima década, después de que el alcalde de la ciudad anunciara que las empresas de viajes compartidos deben cambiar a vehículos eléctricos para 2030, consolidando compromisos similares que Lyft y Uber hicieron para convertir sus coches a vehículos eléctricos en el mismo plazo.
Más de 100,000 vehículos se verán afectados
El alcalde Eric Adams incluyó la directiva en su discurso sobre el estado de la ciudad del jueves, nombrando específicamente a Uber y Lyft en su misión de exigir a los servicios de alquiler que cambien a vehículos de emisiones cero a principios de la próxima década. Esto afectará a más de 100,000 vehículos en las calles de la ciudad, y los conductores individuales no tendrán que pagar por ello, dijo el alcalde.
Adams no explicó cómo las empresas de transporte compartido pagarán la factura de la conversión de los vehículos de sus conductores a eléctricos. Lyft está de acuerdo con el cambio, ya que hace tres años se comprometió a cambiar su flota a vehículos totalmente eléctricos para 2030.
Lyft buscará reducir el coste de los EV’s
En una entrada de su blog de 2020, la empresa afirmó que presionaría para reducir el coste de los vehículos eléctricos y ampliar los incentivos y la infraestructura.
“Con inversiones inteligentes y específicas en incentivos e infraestructura de recarga, ayudaremos a derribar las barreras que impiden a los conductores pasarse a la electricidad, y a construir un Nueva York más limpio y sostenible en el proceso“, dijo Paul Augustine, director de sostenibilidad de Lyft, en un comunicado.
Uber aportará $800 millones de dólares para la transición
Uber también se comprometió hace tres años a convertir su flota a vehículos eléctricos para 2030, comprometiéndose a gastar 800 millones de dólares para ayudar a los conductores en la transición a los vehículos eléctricos. En ese momento, GM ofreció un reembolso de $8,500 dólares a los conductores de Uber que compraran un nuevo Chevrolet Bolt EV.
“Aplaudimos la ambición del alcalde de reducir las emisiones, un objetivo importante que compartimos”, dijo Josh Gold, director senior de política pública y comunicaciones de Uber, en un comunicado.
Un acuerdo con un objetivo en común
Tanto Uber como Lyft afirman que colaborarán con la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad para alcanzar el objetivo de flotas de emisiones cero. Este acuerdo se produce tras la reciente cooperación entre las empresas de viajes a domicilio y la comisión, que se enfrentaron durante una década por compartir las calles de la ciudad con los tradicionales taxis amarillos con medallones sellados. El año pasado, Uber empezó a ofrecer a los taxistas amarillos tarifas desde su aplicación.
El requisito de compartir los viajes viene acompañado de un compromiso para electrificar la flota de vehículos de la ciudad, además de añadir más estaciones de carga en los cinco distritos de la ciudad.
**********
Te puede interesar:
Los conductores de Uber ahora podrán alquilar un Tesla con Hertz para generar más ganancias en EE.UU.
Ahora podrás solicitar uno de los taxis amarillos de NY a través de la aplicación de Uber