Ahora podrás solicitar un taxi amarills de NY a través de Uber

Uber esta trabajando en una ambiciosa estretgia para incluir a todos los taxis del mundo en su aplicación móvil. Por ahora, la compañía anunció que los taxis amarillos de NY podrán ser solicitados a través de la app con una tarifa similar a la de un servicio de Uber X

Taxis en NY

Los famosos taxis amarillos de NY también pueden aceptar viajes a través de app. Crédito: Pexels

Uber ha sido el mayor antagonista de la industria del taxi durante aproximadamente una década. El gigante de los viajes compartidos se apoderó de una parte tan grande del mercado que oleadas de taxistas formales perdieron sus trabajos, y muchos de los que se quedaron luchan para pagar sus tarifas de medallón. 

La rivalidad ha sido muy fea y muy pública, y eso es lo que hace que este anuncio sea tan sorprendente: Uber listará todos los taxis de la ciudad de Nueva York en su aplicación, y eso es sólo el comienzo.

Una estrategia grande y audaz

La noticia fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal, que cita al Jefe de Movilidad Global de Uber, Andrew Macdonald, diciendo: “Es más grande y más audaz que cualquier cosa que hayamos hecho”. En lugar de competir entre sí, las dos partes han formado una alianza que ellos ven como clave para resolver la escasez de conductores de Uber y mantener empleados a los profesionales del taxi. La medida entrará en vigencia esta primavera, dice Uber.

Los socios de software de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York van a integrar sus aplicaciones con las de Uber. Estos servicios son utilizados por los aproximadamente 14,000 taxis de la ciudad de Nueva York que están actualmente en funcionamiento.

Sin cambios relevantes en las tarifas

Uber dice que los pasajeros pagarán aproximadamente la misma cantidad por un viaje en taxi reservado a través de su aplicación que por un viaje Uber X. La compensación del conductor puede variar, aunque Uber dice que sus conductores generalmente ganan más que la tarifa mínima de tiempo y distancia establecida por la TLC. A los taxistas que acepten trabajos proporcionados por Uber se les pagará de la misma manera.

Uber tomará una tarifa de los viajes realizados

De manera crucial, los taxistas de la ciudad de Nueva York podrán ver las ganancias esperadas de cada viaje y podrán rechazar el trabajo si no vale la pena. Esto no es posible para los conductores habituales de Uber en Nueva York. 

Uber y sus socios de taxi, por supuesto, tomarán una parte de cada tarifa, aunque no se reveló exactamente qué porcentaje será. La tasa global de aceptación de viajes de Uber en el cuarto trimestre del año pasado fue del 20%.

Uber busca un control total del sistema de transporte

Para 2025, Uber quiere incluir todos los taxis del mundo en su aplicación. “Ciertamente es ambicioso”, dijo Macdonald a WSJ, pero “ciertamente creo que es posible”. Los detalles de cómo esto podría materializarse de manera factible aún están por verse, pero contrasta fuertemente con el modelo de disrupción al que Uber se aferró con tanto cariño.

**********

Te puede interesar:

Cómo pedir un Uber para más personas

Requisitos para trabajar en Uber en 2024

En esta nota

aplicaciones Lyft trabajar con el carro Uber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain