5 mitos acerca de los vehículos eléctricos

Algunos de los mitos sobre los vehículos eléctricos son ciertos. Sin embargo, la industria automotriz está trabajando muy duro para mejorar en todos los aspectos y así poder hacer un cambio cómodo, accesible y que no cause molestias a los clientes

Carga de vehículo eléctrico.

La autonomía de los autos eléctricos ha sido un problema hasta ahora. Crédito: Shutterstock

Los vehículos eléctricos (EV) son una tecnología nueva que se está comercializando de gran manera y tiene excelentes beneficios, especialmente para ayudar a mejorar el medio ambiente. Estos autos son el futuro de los automóviles y ya todos los fabricantes están trabajando para solo vender EVs.

Actualmente existe mucha información acerca de los vehículos eléctricos y la mayoría de las dudas que pueda haber, pueden ser resueltas con una ligera investigación.

Sin embargo, muchas personas aún no conocen mucho acerca de los EVs y solo saben lo que otras personas les cuentan acerca de ellos. A raíz de esto y a pesar de su poco tiempo en el mercado, los vehículos eléctricos ya cuentan con varios mitos.

Por eso, aquí te dejamos cinco mitos que se cuentan acerca de los vehículos eléctricos.

1.- Los EVs son demasiado difíciles de cargar

Recargar un EV no es tan simple como llenar un auto con gasolina o diésel. Eso toma solo unos minutos, y cargar un vehículo eléctrico toma tiempo, y necesitas encontrar una estación de carga. 

El lugar más conveniente para cargar es en casa, pero si vives en un lugar como una casa rodante o un condominio donde eso no es posible, debes planear cargar en otro lugar. Eso no siempre es conveniente, pero no es imposible.

Eso es porque si vives cerca de un área metropolitana importante, es fácil encontrar cargadores EV. Actualmente hay más de 160,000 cargadores en los Estados Unidos; ese número aumentará más en 2022 que en los tres años anteriores combinados. 

Aún así, los Estados Unidos necesitan más estaciones de carga, especialmente en áreas rurales donde la infraestructura de carga puede ser difícil de encontrar. 

2.- El alcance es demasiado corto con carga completa

Un gran impedimento para los compradores es que la autonomía de los vehículos eléctricos es demasiado corta con una sola carga de batería. Eso era cierto cuando los vehículos eléctricos llegaron al mercado por primera vez, pero desde entonces ha habido avances importantes en la duración de la batería.

Por ejemplo, el Hyundai Kona Electric 2023 tiene un alcance de aproximadamente 258 millas . El Hyundai Ioniq 5 2023 puede ir aún más lejos: alrededor de 303 millas .

3.- Los concesionarios no tienen vehículos eléctricos

La pandemia de coronavirus nos ha mostrado mucho sobre cómo las personas compran autos, es decir, que quieren más opciones. A pesar de que algunos consumidores han respondido positivamente al proceso de compra de automóviles en línea, Newman dice que la investigación de Cars.com encontró que el 73% de los consumidores quieren probar el manejo y comprar vehículos eléctricos en los concesionarios locales.

A veces es difícil para los consumidores incluso encontrar un vehículo eléctrico para probar el manejo.

4.- Los vehículos eléctricos son aburridos de conducir

Primero, si no has conducido un EV, conduce uno y luego cambiarás tu opinión. Porque en una carrera de cero a 60 mph, un Mustang Mach-E eléctrico hará humo a un Mustang de gasolina todas las veces que lo intenten. 

Eso se debe a que los vehículos eléctricos son más rápidos al arrancar que sus contrapartes que funcionan con gasolina.

Por supuesto, no todos los vehículos eléctricos son tan rápidos como un Mach-E o un Tesla Model S, pero todos son más animados de lo que la mayoría de los escépticos esperan. 

5.- Los créditos y reembolsos fiscales de vehículos eléctricos son demasiado complicados

Es cierto, los créditos fiscales, los reembolsos y los incentivos disponibles para comprar un vehículo eléctrico pueden ser complicados, pero también están mejorando. En algunos estados, por ejemplo, los concesionarios procesan los reembolsos durante el momento de la venta, por lo que los compradores ahorran en el precio de compra inmediatamente en lugar de cuando presenten la declaración de impuestos. 

Este se convertirá en el proceso estándar a partir de 2024 gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada en agosto de 2022.

***

Te puede interesar:

¿Los vehículos eléctricos necesitan calentar antes de conducirlos?
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain