Los BMW X5 y X6 obtienen nuevos motores que brindan más potencia en carretera
Es tiempo de actualización a mitad de ciclo para los SUV medianos X5 y X6 de BMW. Los vehículos recibirán grandes mejoras entre las que destaca un nuevo sistema de propulsión híbrido que aporta mayor autonomía y potencia
Las versiones renovadas de los SUV medianos de BMW han sido reveladas. Los BMW X5 y X6 de 2024 lucen un nuevo frontal, nuevos motores híbridos suaves y un interior de nueva generación.
Además de los faros más estrechos, los cambios de diseño incluyen nuevas firmas de luces traseras en el X5 que parecen Xs, así como un paquete deportivo M estándar para el X6 que abarca una sección ennegrecida debajo de la parrilla de riñón.
Nuevo sistema de propulsión híbrido
Detrás de la parrilla hay un nuevo sistema de propulsión híbrido suave de 48 voltios para los modelos 40i y M60i con motor V8 que suaviza el sistema de arranque y parada automático. Este último también utiliza ahora el nuevo S68 V8 de 4.4 litros del fabricante de automóviles que hace 523 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque. Es el mismo V8 que estará en el próximo XM y ayuda a la X5 y X6 M60i llegar de cero a 60 mph en un positivamente rápido 4.2 segundos.
BMW X5 xDrive50e
La versión híbrida enchufable X5 xDrive50e, por su parte, recibe 100 CV más que antes para un total de 483, principalmente gracias a un motor eléctrico más potente. También cuenta con 16 km más de autonomía eléctrica que antes gracias a una batería un 25% más grande y a una mejor gestión de la energía. Tarda 4.6 segundos en alcanzar los 100 km/h. Los modelos básicos vienen con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros (que, como el V8, ahora viene con un sistema híbrido suave) que rinde 374 CV (frente a los 335) y pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Paquete M Sport
Los conductores de los X5 y X6 más atrevidos (al menos, los que no son tan duros como para optar por las inevitables versiones M completas) querrán optar por el paquete M Sport, que añade una función Sprint. Si se mantiene pulsada la leva de cambio izquierda, la transmisión cambia a la marcha más baja posible, todo se pone en su configuración más agresiva y los motores híbridos suaves pasan a modo de ataque total.
La dirección a las cuatro ruedas de hasta tres grados es ahora estándar en los modelos M60i para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad. Para aquellos que prefieren que el coche haga parte de la conducción por ellos, la conducción asistida en autopista mejorada ahora puede hacer la conducción manos libres en autopistas de acceso limitado hasta 85 mph.
El interior del BMW X5 y X6
Los interiores reciben la última configuración de pantalla curva de BMW que ejecuta iDrive 8. Hay una pantalla de instrumentos de 12.3 pulgadas detrás del volante junto a una pantalla táctil de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas. El nuevo habitáculo imita el de los nuevos Serie 7 y X7 con salidas de aire ocultas y una gran barra de luces que se extiende por el salpicadero. También incorpora la nueva palanca de cambios de BMW en lugar de la palanca tradicional. Si se opta por el paquete Executive, la palanca de cambios, el botón de arranque/parada y el volante iDrive son de cristal.
Al igual que antes, los renovados X5 y X6 se fabricarán en Spartanburg, Carolina del Sur, a partir de abril. El BMW X5 de 2024 comienza en $66,195 dólares, mientras que el X6 lo hace en $74,895 dólares.
**********
Te puede interesar:
El BMW Serie 5 totalmente eléctrico llegará a finales de 2023
BMW presenta un auto que habla y cambia de color para combinar con tu atuendo