3 pruebas importantes que Consumer Reports hace para calificar los sistemas de seguridad de los autos

Consumer Reports evalúa todo, desde la aceleración de un vehículo hasta la facilidad de uso de sus portavasos. Sin embargo, utiliza estos tres métodos para evaluar los sistemas avanzados de asistencia al conductor de cada auto

Consumer Reports.

Consumer Reports pone a prueba todos los vehículos. Crédito: Shutterstock

Consumer Reports es una revista estadounidense publicada desde el año 1936 por la Unión de Consumidores, una organización sin fines de lucro dedicada a las pruebas de productos imparcial, orientada a la investigación, educación pública y defensa. 

Esta organización publica reseñas y comparaciones de productos de consumo y servicios basados en la presentación de informes y los resultados de sus pruebas de laboratorio y centro de investigación de encuestas. 

En la industria automotriz, Consumer Reports, conduce cada vehículo miles de millas, obteniendo información que los compradores no pueden obtener con una sola prueba de manejo. Además, los vehículos son sometidos a múltiples pruebas de rendimiento en una instalación al aire libre.

Todas las pruebas que realiza Consumer Reports a los autos son importantes, sin embargo, hay algunas que son más cruciales que otras. Las pruebas a los sistemas de seguridad, por ejemplo, son más importantes y deberíamos poner más atención a ellas antes de comprar un vehículo nuevo.

Por eso, aquí te decimos tres pruebas importantes que Consumer Reports hace para calificar los sistemas de seguridad de los autos.

1.- Prueba de marcado de carril

Según Consumer Reports, el examen de marcado de carril es una de las 50 pruebas realizadas en cada vehículo. La mayoría de los autos de hoy en día están equipados con un sistema de advertencia de cambio de carril (LDW) u ofrecen algunos niveles de equipamiento con la función.

Los sistemas LDW tienen una cámara frontal y emiten una alerta audible o visual cuando el conductor se incorpora a los carriles (ya sea intencional o accidentalmente) sin la señal de giro. En algunos vehículos, el volante vibra cuando se activa el sistema.

Para probar la competencia de cada función, Consumer Reports conduce el automóvil dentro de marcas de carril falsas en una parte del curso de manejo directo. Aquí también es donde CR determina la aceleración de cada automóvil y las distancias de frenado. Para este último, los probadores calculan las distancias de frenado sobre pavimento mojado y seco.

2.- Prueba de auto de espuma

El frenado de emergencia automático (AEB) y la advertencia de colisión frontal (FCW) son dos de las funciones ADAS más comunes en los automóviles modernos. Ambos usan cámaras, radares o láseres para escanear la carretera.

FCW es el más pasivo de los dos, ya que brinda advertencias audibles o táctiles cada vez que el sistema detecta un obstáculo frente al vehículo. Los nombres de este ADAS varían entre los fabricantes de automóviles. Por ejemplo, Toyota llama a su FCW un “sistema de pre-colisión”, mientras que otros pueden usar “mitigación de colisión frontal”.

Para probar AEB y FCW, Consumer Reports simula una colisión conduciendo hacia un auto de espuma a 20 mph. Los probadores toman nota del tiempo que tardan los sistemas en activarse y los niveles de volumen/vibración de las alertas.

3.- Prueba de seguridad para peatones

El sistema de advertencia de peatones de un auto generalmente usa múltiples cámaras y radares para detectar el movimiento humano alrededor del vehículo. Dependiendo del sistema, advertirá al conductor sobre un peatón frente al vehículo o activará automáticamente los frenos. Sin embargo, ninguno de estos sistemas aleja automáticamente el vehículo de los peatones.

Consumer Reports prueba los sistemas de detección de peatones conduciendo hacia un maniquí de espuma a 20 mph.

***

Te puede interesar:

Desventajas de los botones de arranque en los autos modernos
3 de las mejores llantas para carreras de autos

En esta nota

sistema de seguridad del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain