El Dodge Challenger final podría despedirse con una velocidad máxima de 215 MPH
Se especula que los ingenieros de la armadora estadounidense crearon un modelo capaz de establecer un récord en cuanto al índice de flujo de aire por minuto
De cara al 20 de marzo cuando presente un nuevo modelo en Las Vegas, Nevada, Dodge difundió un extraño video en redes sociales que ha puesto en predicamento no sólo a sus rivales en la industria automotriz, sino hasta a la mayoría de los expertos en el sector, pues todos tratan de descifrar cuál será la novedad de la compañía.
Hasta el momento, la estrategia de publicidad de la armadora estadounidense ha apostado por el misterio para captar la atención de los consumidores que anhelan por ver de cerca a su séptimo y último modelo de edición especial 2023, el cual tiene avances sin precedentes.
Un video titulado “Última llamada Las Vegas / Scream @ 215 mph”, sugiere que existe una clave para desbloquear toda la potencia de la en su vanguardista diseño automotriz.
En la pantalla aparece lo que asemeja ser un fornido duende acercándose mientras irrumpe en escena la mano de otra persona con un dispositivo muy parecido a un anemómetro, el cual es utilizado para medir la velocidad del viento.
Acto seguido, el extraño y oscuro personaje emite una exhalación captada por el dispositivo. Es entonces cuando comienzan a girar las aspas montadas encima del artefacto y se percibe el sonido de un potente motor.
De esta manera, todo se enfoca a ciertos valores de una ecuación plasmados en una lectura digital apreciable en el instrumento de medición: 105@(3.02×2.88)= 1582.
Basado en este resultado, se cree que los ingenieros de Dodge han ideado algo que pudiera establecer un récord en cuanto al índice de flujo de aire por minuto en su nuevo modelo, el cual sería capaz de rodar a una velocidad de 1/4 de milla de 215 mph.
Dicho de otra manera, la armadora estadounidense podría haber dado un salto demasiado grande al ir de los 840 caballos de fuerza del Demon hasta lograr los niveles de potencia del Bugatti Chiron.
Al margen de lo que pudiera presentar durante el evento Dodge Last Call Powered by Roadkill Nights Vegas en The Strip en Las Vegas Motor Speedway, es un hecho que la compañía fundada en 1928 dará un salto de calidad en cuanto a ingeniería automotriz y ello quizá le permitiría recuperar la confianza de muchos de clientes que desde hace algunos años fijaron su atención en otras opciones lanzadas al mercado por sus competidores.
También te puede interesar
Mo’cycle: la genialidad que protege al motorista como ninguna otra