Mo’cycle: la genialidad que protege al motorista como ninguna otra

Una compañía de origen escandinavo se fijó el objetivo de diseñar un pantalón que incorpora varias bolsas de aire destinadas a protegen la cintura, el coxis y las piernas de los amantes de la velocidad a dos ruedas

Las bolsas de aire de la prenda se activan gracias a un cartucho remplazable de CO2

El mecanismo que activa este pantalón en caso de emergencia, se basó en otro empleado en las motos acuáticas. Crédito: Mocycle | Cortesía

El hecho de recorrer el asfalto a gran velocidad y sin el apoyo de una carcasa que los proteja, como generalmente ocurre con los conductores de automóviles, ubica a los motoristas en una situación muy vulnerable cuando llegan a sufrir una caída o el impacto de otra unidad.

Aunque en los últimos años han ido mejorando los equipos de seguridad que portan, sobre todo el casco que los protege, todavía es muy alto el índice de personas que pierden la vida cada año a consecuencia de sufrir un impacto en el momento en que circulaban montados a bordo de un “caballo de hierro”.

El estilizado diseño de las motocicletas y las velocidades que llegan a desarrollar, suelen no tomar en cuenta la vulnerabilidad de los motoristas y cuando estos se ven involucrados en un accidente terminan por llevarse la peor parte.

Si bien es cierto que se han desarrollado chaquetas con bolsas de aire incorporadas para soportar ciertos impactos, más allá de algunos modelos de botas y trajes con rodilleras reforzadas, crear productos de seguridad enfocados en las piernas de un motorista era hasta hace muy poco una asignatura pendiente.

Sin embargo, una compañía de origen escandinavo recientemente dio a conocer un producto que podría salvarles la vida a miles de amantes del motociclismo.

De esta manera, Mo’cycle se enfocó en crear los primeros pantalones y jeans con bolsas de aire incorporadas, las cuales aseguran son capaces de absorber impactos con seis veces mayor efectividad que las espumas y protecciones convencionales.

El diseño de esta prenda incorpora varias bolsas de aire que protegen la cintura, el coxis y las zonas trasera, frontal, así como los costados.

Sus creadores desarrollaron un sistema similar al empleado en las motos acuáticas, pues el pantalón va conectado al vehículo mediante un cable y, cuando el conductor llega a salir disparado, de inmediato se activan las bolsas de aire, de tal manera que antes de caer o estrellarse, la persona ya se encuentra protegida.

Cabe mencionar que la activación de este mecanismo requiere de una fuerza de al menos 40 kilos, así que, al descender de la motocicleta, en caso de jalar el cable por descuido, simplemente no ocurre nada.

Con el paso de los minutos, este pantalón tiende a desinflarse solo y se puede volver a utilizar si no presenta algún rajón o hueco, pues su sistema depende un cartucho remplazable de CO2.

Además de que se ofrece en una versión de acabado muy parecida al cuero y otra más cercana al tipo jeans, la prenda puede ser ajustada o con la pierna más ancha de acuerdo con la preferencia de quien lo adquiera.

Mo’cycle se fijó la meta de recabar una cantidad cercana a $67,000,000 dólares en su primera venta en línea lanzando el producto en $499 dólares, pero hasta el momento ya ha superado en más de seis veces dicho monto.

También te puede interesar

Vulcanizadoras cerca de mí en Estados Unidos

Cómo determinar los caballos de fuerza de tu auto

Adiós a la transmisión manual de 5 velocidades: está casi extinta en los EE.UU.

En esta nota

motocicletas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain