A mano o con máquina: cuál es la mejor manera de pulir un auto
Pulir un auto ofrece muchos beneficios para la protección de la carrocería y pintura del carro contra elementos corrosivos como la luz del sol o polvo y otros elementos.
Tener un auto limpio y con una pintura impecable no solamente aumenta su valor, sino que lo protege de cualquier agente corrosivo que deteriore el exterior del carro. La pulitura es una de las formas de dar brillo y fuerza a la pintura del coche, aunque al hacerlo, debe ser de manera correcta. Una buena cera para pulir, protege al auto de los rayos del sol, manchas de agua u otro elemento, tierra y polvo.
Para lograr una buena pulitura se puede lograr de las dos formas, a mano o a máquina. Pero para ejecutar una buena pulida se deben tener los elementos correctos para lograr un buen acabado a la pintura. Pero ¿cuál es la mejor forma? ¿A mano o a máquina? Aquí te lo diremos.
Maneras para pulir un auto
A mano
Para la mayoría es el método más complicado porque requiere tiempo y ganas de pulir. Se debe tener una almohadilla aplicadora que no dañe la pintura. Este método tiene una ventaja, que al hacerlo con la mano, puede llegar a pequeñas zonas que la máquina no llega y que tienes el control de la fuerza para lograr la pulitura, si no sabes usar bien la máquina, puedes dañar la pintura del auto.
A máquina
Es la forma más rápida y efectiva de pulir el carro. Se debe contar con almohadillas especiales para pulir o unas parecidas a las que se pueden usar para hacerlo a mano. Se debe tener cuidado cuando se usa la máquina para no dañar la pintura.
Ambas formas de pulir son efectivas, la máquina te ayudará a reducir el tiempo de pulitura y en cualquier lugar que no puedas hacerlo con la máquina, puedes usar una almohadilla y con la mano pulir esas partes. Siempre revisa cuál es la mejor cera para que pueda comenzar a pulir su auto.
*******
Te puede interesar:
Cuándo es buena idea pulir la pintura de tu auto
Cómo pulir los faros del carro: 3 métodos caseros para dejarlos como nuevos
Cómo pulir tu auto como un profesional
Mejores pulidoras para carro: marcas y modelos recomendados