Meyers Manx 2.0: el buggy eléctrico por más de $74,000
El nuevo buggy eléctrico de Meyers no será para todo el público, un buggy de $74,000 sólo son para los amantes de este tipo de vehículos.
La Semana del Automóvil de Monterey nos dejó muchas demostraciones y lanzamientos, entre ellos el Manx 2.0 EV, un buggy eléctrico que enamoró a muchos de los asistentes por su diseño y sus capacidades. Aunque será para personas con buena capacidad económica debido a que el precio base será de unos 74 mil dólares.
El Manx 2.0 EV es la resurrección del clásico buggy, pero electrificado
El Meyers Manx 2.0 EV es una resurrección del icónico buggy original , que comenzó como un kit de automóvil construido sobre un chasis del modelo Beetle de Volkswagen modificado. El coche fue popular en la década de 1960 para participar en las carreras del desierto y en las costas de playas. El kit costaba entre 500 y 1,000 dólares, en el valor de 1967, más lo que costaba obtener las distintas piezas del “Escarabajo” que necesitabas para completar la construcción.
El Manx 2.0 EV es un proyecto que resalta la potencia pura. Construido desde cero como un pequeño vehículo eléctrico todo terreno de 1,500 libras, con opción de batería de 20 o 40 kWh, carga de 60 kW, 202 hp y 0-60 en 4,5 segundos para el modelo más grande. Versión con batería y sin puertas.
Conducción divertida al estilo buggy
Por su apariencia y especificaciones, el fabricante señala que ofrece una conducción divertida como la que brinda los buggys clásicos. Está pensado especialmente para aquellos que viven en áreas con buen clima, como Newport Beach, California, donde el kit original Meyers fue concebido por primera vez en un garaje y donde la nueva encarnación de Meyers, ahora propiedad de la firma de capital riesgo Trousdale, todavía tiene su sede.
Meyers había puesto expectativas altas desde el principio, organizando eventos de presentación en Malibú y Pebble Beach, áreas de personas con alto poder adquisitivo. Por ello, la empresa se ha enfocado en la construcción del vehículo con materiales costosos. Por ejemplo, el techo del Manx 2.0 EV está hecho de fibra de carbono. Aunque para ellos es un desafío por ser una empresa nueva que fabrica un buggy de playa a medida, con cifras de producción necesariamente bajas, no descartan ofrecer la construcción por encargos.
Motor con alcance de unas 300 millas
El motor de este Manx 2.0 EV tendrá dos opciones para el mercado. La primera con una batería de 20,0 kWh con un alcance de 150 millas y la segunda opción con una batería de 40,0 kWh y 300 millas de autonomía. Además, esta batería genera unos 202 caballos de fuerza y 240 libras-pie de torque a las ruedas traseras a través de dos motores, lo que debería llevarlo a 60 millas por hora en aproximadamente 4.5 segundos.
El buggy tecnológico de la nueva automotriz
Lleva neumáticos con tacos y por supuesto su cabina abierta para disfrutar del aire mientras se maneja. La marca promete que no defraudará a sus clientes. Además, a pesar de ser un buggy, tendrá opciones de una pantalla táctil inteligente y no descartan las opciones de calefacción y aire acondicionado a pesar de que tenga la cabina abierta.
Para iniciar la producción del Manx 2.0 EV, la marca producirá 50 unidades. Esto como parte de un plan piloto donde los usuarios que obtengan el buggy participaran en el desarrollo con las pruebas que tendrán sobre su desempeño. El precio base será de $74,000 por lo que todavía no se sabe cuánto costará su versión más top.
*******
Te puede interesar:
Volkswagen podría lanzar un Beetle totalmente eléctrico
La edición limitada del Mini EV de Citroën se agota en menos de 18 minutos
Luvly O: el carro que se puede armar como un mueble
La Volkswagen ID. Buzz eléctrica llega a los Estados Unidos: un ícono que enamora