La edición limitada del Mini EV de Citroën se agota en menos de 18 minutos

Citroën lanza un nuevo mini EV al mercado que está causando sensación no sólo por su atractivo diseño, sino por su rotundo éxito en ventas. Sólo se pusieron a la venta en Francia 50 unidades del My Ami Buggy a partir de las 00:00 horas del martes 21 de junio y todos se agotaron en 17 minutos y 28 segundos

El My Ami Buggy Citroën  está diseñado para la aventura.
El My Ami Buggy Citroën está diseñado para la aventura.
Foto: My Ami Buggy Citroën / Cortesía

Una edición limitada de 50 minicoches eléctricos Citroën se agotó en menos de 18 minutos, dijo el miércoles la empresa matriz Stellantis, lo que llevó a la marca francesa a publicar un mensaje atrevido al pionero de los coches eléctricos Elon Musk.

Citroën envía un mensaje a Elon Musk

“Lo siento, Elon, la única forma de conseguir uno es comprándonos”, escribió Citroën en una valla publicitaria en la estación de tren Gare de L’Est de París, refiriéndose al apetito de acuerdos del CEO de Tesla, que recientemente incluyó una oferta de $44,000 millones por Gorjeo.

Un rotundo éxito en ventas

Desde el lanzamiento del Ami en abril de 2020, Citroën ha vendido 22,000 unidades del pequeño modelo eléctrico en Marruecos, Europa y Turquía. El coche se fabrica en Marruecos y no requiere permiso de conducir. Sólo se vende online.

Edición limitada con techo especial

Para la versión de edición limitada “My Ami Buggy”, el techo se reemplaza con una lona que se puede enrollar y las puertas de tubo de metal reemplazan las puertas. Se vende desde 9.790 euros ($10,361 dólares aproximadamente).

Citroën Ami se caracteriza por una completa digitalización: desde su lanzamiento y el pedido, hasta el pago y la programación de la entrega, todo se puede hacer fácilmente online.

“El cliente más rápido logró completar todo el proceso de compra y obtener su ‘My Ami Buggy’ en sólo 2 minutos y 53 segundos”, dijo Citroen en un comunicado.

**********
Te puede interesar:
Texas planea colocar cargadores de vehículos eléctricos cada 50 millas en las principales autopistas
Alemania se niega a la prohibición de autos a gasolina emitida por la Unión Europea en 2035