Cuánto tiempo puedo conducir con la reserva de un auto diésel
Cada vehículo tiene características particulares, incluso según la marca o el modelo la capacidad del tanque de combustible varía y también su nivel de reserva.
Al momento de conducir es muy importante verificar que el auto cuenta con el combustible suficiente, para garantizar una llegada sin inconvenientes a nuestro lugar de destino.
Emprender un viaje con niveles mínimos de combustible puede generar ciertas fallas en el coche diésel, por lo que no es recomendable. Sin embargo, debes tener en cuenta que todos los vehículos cuentan con un porcentaje de reserva de combustible, esta provisión te permitirá rodar unos pocos kilómetros más luego que el indicador marque que el tanque está en cero.
Conducir con la reserva de combustible es perjudicial para la bomba de gasolina
Aún así, es preciso conocer cuánto más se puede conducir una vez que ya estás circulando solo con la reserva de un auto diésel. Como mencionamos al inicio, cada fabricante desarrolla sus coches con características particulares; pero el promedio de carros con motores diésel suele tener una reserva en el tanque de combustible que te permitirá conducir mínimo 25 millas más y máximo 50. Insistimos en que este cálculo no es exacto, según el carro y el modelo puede haber ligeras variaciones.
Las reservas de combustible tienen como fin ayudar a que los conductores puedan llegar hasta una estación de servicio para abastecer el coche. De esta manera, una vez que se enciende la luz de reserva, sabes que la próxima parada debe ser en la estación de servicio más cercana.
Fallas que se producen por bajos niveles de diésel en el coche
Si se hace un hábito esperar a que el coche esté en su nivel más bajo de combustible para repostar, esto puede generar con el tiempo la aparición de fallas. El sucio e impurezas que se acumulan al final del tanque de diésel luego suelen obstruir los inyectores, esto también pasa con los autos a gasolina.
Si el carro se queda totalmente sin diésel y se apaga, es muy probable que ya no puedas encenderlo nuevamente.
Qué hacer para rendir la reserva de diésel
Una manera muy inteligente de ahorrar combustible es conducir a baja velocidad, esto ayuda a regular la inyección de diésel hacia el motor. Otra manera de conservar combustible es reduciendo al mínimo la carga en el vehículo, mientras menos peso, el carro hará menor esfuerzo y se desplaza con poca inyección de diésel.
Asimismo, también es una buena estrategia llevar los cristales arriba y el aire acondicionado apagado. Si bien es cierto que deberás soportar un poco de calor, es el precio que debes pagar para extender la cantidad de diésel en la reserva.
Reposta con el combustible de mejor calidad
La calidad del combustible es un aspecto clave para asegurar el buen funcionamiento del auto y extender la vida útil del motor. Así que por más necesidad que tengas de repostar, asegúrate que sea en un lugar certificado donde el diésel cumpla con los estándares necesarios.
Aunque ciertamente existen varias técnicas que puedes aplicar para rendir la reserva de combustible mientras llegas a una estación de servicio, lo mejor es la planificación. Crea el hábito de abastecer el coche antes de que llegue a los niveles mínimos y esto te evitará muchos dolores de cabeza. También saca cuentas de las millas de recorrido en las rutas que vayas hacer para el gasto de combustible en tu recorrido.
*******
Te puede interesar:
Mejores aceites diésel en Estados Unidos: marcas recomendadas
Diferencias entre gasolina y diésel: cuál es mejor
Cómo saber si un inyector diésel está fallando
Qué pasa si mezclo gasolina con diésel: los riesgos y qué hacer
¿Es necesario descarbonizar tu motor diésel? Ventajas y desventajas