Cómo saber si un inyector diésel está fallando

Si tu vehículo está plagado de problemas de conducción, entonces podría ser el momento de revisar tus inyectores de combustible diésel para solucionar el problema

inyectores diesel

Los inyectores diésel son de suma importancia, ya que son los encargados de introducir la cantidad justa de combustible al motor. Crédito: Shutterstock

El sistema de inyección de combustible es un componente crítico de cada motor diésel. Este sistema presuriza e inyecta el combustible en el aire que ha sido comprimido en la cámara de combustión. Las funciones de un sistema de inyección de combustible incluyen suministrar combustible a los inyectores, ajustar la cantidad de combustible, ajustar la sincronización de la inyección y atomizar el combustible.

Se debe proporcionar la cantidad correcta de combustible en el momento correcto en condiciones adecuadas para el proceso de combustión.

Inyectores de diesel.
Los Inyectores de diesel se ensucian muy fácil.
Crédito: Shutterstock

Importancia de los inyectores diésel

Los inyectores de combustible ayudan a mejorar la eficiencia del combustible, mantienen las emisiones más limpias y reducen la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento en el sistema de combustible. La vida útil promedio de un inyector de combustible diesel es de alrededor de 100,000 millas. Un inyector de combustible típico tiene dos partes básicas: la boquilla y el cuerpo del inyector. Si alguno de estos componentes se obstruye o daña, comprometerá todo el rendimiento del vehículo.

Cómo saber si un inyector diésel tiene falla

Existen algunos síntomas que te ayudarán a detectar si los inyectores de tu motor diésel están presentando alguna falla, y aquí te diremos cuáles son los 5 síntomas más comunes de los inyectores de combustible diésel defectuosos.

1. Problemas para arrancar el vehículo o ralentí irregular

El motor arranca, pero no arranca a menos que lo haga girar durante mucho tiempo. El motor está utilizando diferentes velocidades de revoluciones en ralentí.

2. Falla del vehículo al encenderlo

Si el vehículo falla al encender, un diagnóstico completo implica encontrar el elemento del proceso de combustión que falta. En un motor diesel, esto es una falta de inyección de combustible o una falta de calor en la cámara de combustión. La carga de combustible en uno de los cilindros no se enciende o hay un nivel bajo de combustible que se bombea al encendido.

3. Olor a combustible diésel

El olor a diesel dentro de la cabina significa que el diésel tiene una fuga en alguna parte. Esto podría deberse a un inyector defectuoso que permite que el combustible fluya fuera del inyector cuando no está activo.

Motor diesel
Los motores diésel necesitan buen mantenimiento para ser siempre eficientes.
Crédito: Shutterstock

4. Emisiones sucias

Los filtros obstruidos y los depósitos de los inyectores provocarán una quema de combustible desigual o incompleta, lo que provocará que el área del vehículo alrededor del escape se ensucie y se libere humo blanco del tubo de escape.

5. Aumento del consumo de combustible y malas millas por galón

Los inyectores defectuosos queman más combustible y afectarán directamente el rendimiento y la eficiencia de tu vehículo.

Los inyectores de combustible limpios son imprescindibles para el máximo rendimiento de tu motor diésel. Cualquiera de los síntomas anteriores puede indicar problemas con los inyectores de combustible que no deben ignorarse. Estos incluyen inyectores sucios, obstruidos o con fugas. Si has recorrido más de 100,000 millas en tu vehículo sin reemplazar los inyectores de combustible, es hora de que un profesional los revise.

**********
Te puede interesar:
Qué pasa cuando no cambias el aceite del motor por mucho tiempo
Por qué el volante del carro se pone duro al girar
Rápido o despacio: a qué velocidad conviene llenar el depósito de gasolina
Cuánto debería durar el motor de un auto
Cómo rastrear mi carro desde el celular en tiempo real

En esta nota

motor del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain