Ford México anunció el regreso del Mustang Match 1

El Mach 1 tendrá un motor V8 de 5.0 especialmente calibrado que para poder producir hasta 480 caballos de fuerza (hp) y 420 libras-pies de torque

Mustang Mach 1

Mustang Mach 1 / Foto: Ford Crédito: Ford | Cortesía

Después de 17 años de estar en pausa, el Ford Mustang Match 1 estará de regreso en México.

Ford desde hace un tiempo ya planeaba el regreso del legendario Mustang Mach 1. Ahora la marca lo revive para entregar un desempeño inigualable y conquistar las calles y carreteras de México.

Este auto, es un sustituto indirecto del Bullitt, al mismo tiempo que llega a cubrir el hueco entre el Mustang GT y las versiones firmadas por Shelby. De hecho, hereda un poco de cada una de las versiones mencionadas.

“Estilo atrevido, gran aceleración y velocidad: Mach 1 lo dice todo”, dijo en un comunicado de prensa Jim Farley, director de operaciones de Ford. “Este es uno de esos Mustangs especiales que realmente hace sonreír a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos, incluyéndome a mí, por lo que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta Mach 1 y hacer que se globalice también”.

Este nuevo Mach 1 tendrá un motor V8 de 5.0 especialmente calibrado que para poder producir hasta 480 caballos de fuerza (hp) y 420 libras-pies de torque.

El Mach 1 utiliza la misma transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades del Shelby GT350. También se puede elegir una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter de cambio y el rendimiento general mejorado.

Viene con una suspensión MagneRide, diferencial TORSEN con relación de eje de 3.76, el ajuste de Chasis y la Barra Estabilizadora Trasera Únicos para Mach 1 harán que este modelo destaque en los circuitos ya que le entregan un mejor control del vehículo, agarre y aceleración lateral al conductor.

Estéticamente, el Mach 1 se distingue por sus elementos únicos como una parrilla específica con dos “tubos de misil”, justo, donde el modelo clásico montaba dos faros adicionales. Las defensas también son nuevas y únicas de este modelo, así como los rines de 19 pulgadas.

Como buen Mach 1 incluyeron una franja de vinil negra en el cofre. En la parte trasera, resalta el difusor y los escapes redondos cuádruples.

El auto saldrá con opciones de color Fighter Jet Grey, así como Iconic Silver, Shadow Black , Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

“Mustang es una de las marcas más queridas en el mercado mexicano, tanto así que las ventas de los modelos de más alto desempeño superan nuestras expectativas y esperamos que con este renovado, y a la vez clásico, ícono que presenta ahora muchas características que lo hacen ideal para pista, los clientes tengan un nuevo preferido”, mencionó Lucien Pinto, director de mercadotecnia y ventas de Ford de México.

***

Te puede interesar:

Primer vistazo de la nueva Nissan Armada 2021

La Toyota Sienna 2021 totalmente rediseñada

En esta nota

Ford Mustang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain