Ford fue la empresa con mayor producción en suelo estadounidense en 2020
Ford en Estados Unidos tuvo una producción de 188,000 unidades más que el siguiente mayor fabricante de automóviles
El 2020 fue un muy mal año para la industria automotriz, la pandemia afectó en gran manera a todos los fabricantes de autos, Sin embargo, Ford logró ensamblar más vehículos en los Estados Unidos que cualquier otro fabricante de autos.
La pandemia del 2020 provocó el cierre de casi todas las fábricas, comenzó en marzo y comenzaron a abrirlas la última mitad del segundo trimestre. Sin duda, los efectos del Covid-19 fueron malos para casi todos.
La Covid-19 también obligó a Ford a cerrar la producción durante aproximadamente dos meses.
Sin embargo, la producción del año pasado de Ford en Estados Unidos alcanzó los 1.7 millones de vehículos, lo que representó la producción de 188,000 unidades más que el siguiente mayor fabricante de automóviles.
Más del 82% de los vehículos que Ford vendió en los Estados Unidos en 2020 se produjeron en fábricas de Estados Unidos, en comparación con el 75% en 2019, una cifra que es bastante impresionante si se considera el cambio generacional a la Ford F-150 2021.
Y eso sin mencionar los efectos paralizantes provocados por COVID-19 a principios de 2020, que obligó a Ford a cerrar la producción durante aproximadamente dos meses.
Actualmente la producción de Ford proviene de ocho plantas de ensamblaje y varias de ellas han recibido actualizaciones recientemente para construir una lista de vehículos utilitarios completamente nuevos.
La planta de ensamblaje en Michigan se está reconfigurando actualmente para producir la Ford Bronco 2021 junto con el Ford Ranger existente, en la planta de ensamblaje de Chicago continúa produciendo la Ford Explorer y Lincoln Aviator.
La planta de Dearborn Truck y la planta Kansas City también sufrieron algunos cambios para que pudieran producir la Ford F-150 2021.
Después de que se regularizan más las normas de higiene y cuidados para que las fábricas re-abrieran y comenzaran la producción de autos, ahora la escasez actual de chips semiconductores ha obstaculizado la producción de la F-150.
Los chips han estado escaseando debido a las masivas ventas de dispositivos de entretenimiento doméstico como consolas de juegos, televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, que se empezaron a vender como pan caliente a causa de las medidas de confinamiento en todo el mundo.
Según la Consumer Tech Association de los Estados Unidos, el 2020 ha sido hasta ahora el año con el mayor número de ingresos por ventas en electrónicos, alcanzando un estimado de $442 mil millones. Se espera que estos números aumenten en el 2021.
***
Te puede interesar: