Chevrolet Corvette: uno de los autos deportivos con mayor depreciación
El deportivo estadounidense Chevy Corvette pierde su valor tan rápido como corre en la pista
La depreciación es una realidad ineludible entre los automóviles nuevos y usados. Podría ser una bendición para los cazadores de gangas o una pérdida de valor para los compradores de automóviles nuevos. Aún así, cuando se trata de autos deportivos estadounidenses, un modelo se deprecia más que cualquier otro: el Chevrolet Corvette.
Ya sea que consideres el C8 Corvette como un auto deportivo o un auténtico superdeportivo, el ‘Vette tiene una de las peores depreciaciones de cualquier modelo de rendimiento. De todos los autos deportivos estadounidenses populares, el Chevrolet Corvette es el que más se deprecia en cinco años.
Cuánto se deprecia un Corvette
El Chevrolet Corvette, el auto deportivo original de Estados Unidos, tiene una de las peores depreciaciones promedio de cualquier modelo de desempeño nacional. En concreto, un Corvette se deprecia una media del 27.5% en cinco años, según los últimos datos de un estudio de valor de iSeeCars. Como resultado, un Corvette podría valer hasta $22,713 dólares menos que el MSRP en media década.
Por supuesto, los datos de cinco años incluyen un cambio del modelo de séptima generación (C7) de la marca a su línea actual de octava generación. Por tanto, los modelos C7 y C8 se deprecian de forma diferente.
Por ejemplo, el Chevrolet Corvette 2019, el último de los Corvettes con motor delantero, tiene un valor promedio mucho más bajo que el modelo C8 2020. El Chevrolet Corvette Stingray 2020 tiene un valor usado promedio de alrededor de $62,861 dólares, mientras que el Stingray 2019 está más cerca de $44,618 dólares. Esa es una diferencia de casi $18,000 dólares para un solo año de modelo.
El Chevrolet Corvette se deprecia más que el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro
Es cierto que el Chevrolet Corvette no es un gran competidor para lo que constituirá un automóvil deportivo estadounidense en 2024. Mira, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro son plataformas 2+2 de dos puertas, motor delantero. Por otro lado, el Corvette es una aplicación biplaza, con motor central y más ligera.
Aun así, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro se depreciaron un 24.4% y un 24.2%, respectivamente. Si bien eso no está muy lejos del 27.5% del Corvette, la diferencia promedio del Corvette con respecto a su MSRP es alrededor de $12,000 dólares más que el Mustang y el Camaro.
Chevrolet Corvette
Depreciación promedio a 5 años: 27.5%
Diferencia promedio con respecto al MSRP: $22,713 dólares
Chevrolet Camaro
Depreciación promedio a 5 años: 24.2%
Diferencia promedio con respecto al MSRP: $10,161 dólares
Ford Mustang
Depreciación promedio a 5 años: 24.5%
Diferencia promedio con respecto al MSRP: $10,035 dólares
Por supuesto, el Corvette comienza con un precio más alto que el Mustang y el Camaro. En promedio, un Chevrolet Corvette 2024 cuesta más del doble que las versiones básicas de los dos pony cars.
************
Te puede interesar:
Pros y contras del Chevrolet Corvette 2023: razones para amar y odiar este C8
Chevy Corvette C9 tendría motor de combustión interna y debutaría en 2028
Chevrolet Corvette E-Ray 2024: cómo es el modo de conducción ‘Stealth’, totalmente eléctrico
Un informe revela que Corvette se convertirá en su propia marca con SUV y sedán en 2025
El último superdeportivo completamente eléctrico basado en el Chevy Corvette podría llegar el próximo año