El Mustang a gasolina de Ford podría terminar su producción en 2028

Después de 2028, el Mustang podría unirse al Dodge Charger, con sistemas de propulsión ICE y EV

Ford Mustang 2024

El Ford Mustang 2024 cuenta con una versión descapotable.  Crédito: Ford | Cortesía

Parece que la generación S650 del Mustang acaba de llegar, pero es posible que su ciclo de vida ya tenga una fecha de finalización. Según este informe de Muscle Cars and Trucks, el acuerdo laboral entre el United Auto Workers Union (UAW) y Ford detalla los planes de producción de varios vehículos y plantas de fabricación. Según se informa, dichos planes indican que el flamante Mustang S650 finalizará su producción en 2028, cuando finalice el nuevo acuerdo con la UAW.

Si eso es cierto, le daría al Mustang S650 un ciclo de vida corto pero considerablemente más largo que el de su principal rival, el Chevy Camaro. El pony car de Bowtie estará muerto después de este año, pero el Mustang con motor V8 vivirá al menos hasta 2028, lo que debería hacer felices a los fanáticos del Mustang.

¿Qué vendrá después de 2028?

Ford no ha publicado ningún plan para el futuro del Mustang después de la generación S650. Pero ha habido rumores que sugieren que el Mustang de próxima generación, potencialmente llamado “S750”, se construirá sobre la próxima plataforma GE2.2 de Ford, que compartirá con el Mustang Mach-E de segunda generación.

¿Eso significa que el Mustang podría volverse completamente eléctrico después de 2028? ¿Quizás Ford cambie a un sistema de propulsión híbrido para el cupé Mustang? Esto último podría tener algún sentido, considerando que su nuevo competidor número uno está haciendo lo mismo.

Ford Mustang 2024
Ford Mustang 2024.
Crédito: Shutterstock

Ford podría seguir los pasos de Dodge

Recientemente se ha dado a conocer que Dodge está preparando tanto un Charger de combustión interna como uno eléctrico. Sin embargo, el Charger de gasolina utilizará el motor Hurricane de seis cilindros en línea de Stellantis, en lugar de un V8. Entonces, es posible que Ford pueda seguir una ruta similar con el Mustang siguiendo al S650 y colocar un V6 biturbo debajo de su capó.

Sin embargo, dado que Ford ya tiene dos vehículos eléctricos (el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning), y hay más en camino, también es posible que Ford pueda conservar el Mustang V8 y seguir cumpliendo con las regulaciones corporativas generales de economía de combustible promedio (CAFE, por sus siglas en inglés) después de 2028.

Ford Mustang
Ford Mustang 2024.
Crédito: Ford | Cortesía

De cualquier manera, la fecha de finalización de 2028 está más lejos que el final de muchos autos deportivos con motor V8, por lo que los fanáticos y clientes deberían considerarse afortunados si esto es cierto.

***********
Te puede interesar:
Dodge Challenger vs. Ford Mustang: cuál de estos modelos usados deberías comprar
El configurador del Ford Mustang 2024 ya está disponible
Ford elimina 3 elementos del nuevo Mustang que amaban los fanáticos
Ford Mustang 2024: con nueva apariencia y un poderoso motor V8, será el más caro de la historia
Precios del 2024 Mustang Dark Horse: a pura potencia y agresividad

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain