Chevy Corvette C9 tendría motor de combustión interna y debutaría en 2028

La llegada del Corvette C9 comienza a sonar en el entorno automotriz y se dice que no será eléctrico. Es casi seguro que el próximo Corvette contará con un motor rugiente montado en el medio del vehículo, el segundo con motor central

Corvette C8

El Corvette 2022 es capaz de alcanzar 490 caballos de fuerza. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los rumores sobre el Chevy Corvette C9 empiezan en serio. Aún no hemos visto todos los acabados del C8, pero la próxima generación del ‘Vette ya se está perfilando. Según informa GM Authority, las noticias son buenas. Al parecer, el nuevo Corvette no será eléctrico, se asentará sobre una versión revisada de la plataforma del C8 y su arquitectura no estará relacionada con los rumoreados Corvette sedán y SUV. También hay algunas novedades.

Corvette C8.
Crédito: Getty Images

La sexta generación del Small Block V8

Los informes de que el próximo Corvette se parecerá mucho al actual siguen a declaraciones concretas de que General Motors se está preparando para fabricar su sexta generación de V8 de bloque pequeño. Es más que probable que el próximo Corvette lleve alguna variante de este motor, aunque las especificaciones del nuevo motor de GM no se han hecho públicas. Lo que sí sabemos es que irá atornillado en el centro del coche.

El segundo Corvette con motor central

El C9 se asentará supuestamente sobre una versión modificada de la plataforma “Y2” del C8. Esto convierte al Corvette C9 en el segundo Corvette con motor central, y tiene sentido seguir haciéndolo así. No sólo el C8 es el Corvette más rápido de la historia, sino que hay que tener en cuenta que GM construyó siete generaciones de Corvettes con motor delantero antes de llegar al C8. Un Corvette con motor central de una sola generación dejaría insatisfechos a los ingenieros del fabricante, ya que cada coche podría perfeccionarse en generaciones sucesivas.

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Plataforma BEV Prime de GM

Al parecer, la versión eléctrica no supondrá un perfeccionamiento del Corvette, pero, como ya hemos comentado, en 2025 llegarán una berlina y un SUV de la marca Corvette. Cuando empezaron los rumores se dieron a conocer muchos detalles sobre estos coches, pero ahora todas estas especificaciones avanzadas, como la arquitectura de 800 voltios, la carga rápida de 350 kW y la transmisión de dos velocidades, formarán parte de la “Plataforma BEV Prime” de GM, que se espera que también sirva de base a los vehículos eléctricos de Cadillac.

En cuanto al montaje, el C9 seguirá fabricándose en la planta de GM de Bowling Green, Kentucky. La fábrica ha producido más de 1.1 millones de Corvettes desde su inauguración en 1981.

**********
Te puede interesar:
Chevrolet anuncia el primer AWD Corvette Electrificado
Chevrolet Corvette E-Ray 2024: cómo es el modo de conducción ‘Stealth’, totalmente eléctrico

En esta nota

Chevrolet Corvette

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent